Tagged: Abuso infantil

(AUDIO) Sujeto que violó y embarazó a su hijastra recibió 12 años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió condenar a Fabián Gregorio Román (37), a la pena de 12 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterado en un número indeterminado de veces. El violador embarazó a la víctima que hoy tiene 18 años.

Solicitan 12 años de prisión para un sujeto acusado de violar a su hijastra

El Ministerio Público Fiscal representado por el Doctor Pablo Candela, solicitó a los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que al hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra se le imponga una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue durante la etapa de alegatos que se desarrolló este jueves en el juicio oral no público que se desarrolla en los Tribunales del Ex Campamento de YPF.

Llega a la etapa de alegatos el juicio a un hombre acusado de abusar de su hijastra

Este jueves la Fiscalía y la defensa expondrán ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte su alegatos en el juicio oral no público que se le sigue a R,.F.G., acusado de haber cometido el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor en Tolhuin. En la presente jornada, culminó la rueda de testigos en la que los convocados brindaron su versión de los acontecimientos.

Villegas: “Debemos poner de relieve la prevención del abuso sexual infantil”

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes, que se conmemoró el 19 de noviembre, el Lic. en Psicología Jorge Garaventa, brindó una charla abierta a la comunidad organizada por el bloque del Movimiento Popular Fueguino. “Empezar a hablar sobre el tema es un paso fundamental, es que el abuso sexual infantil, se sostiene en el silencio” dijo el profesional.

El abuso sexual infantil podría pasar a ser un delito de acción pública

Este sábado 18 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, uno de los delitos más invisibilizados que existen. Para intentar revertir la impunidad que envuelve a esta problemática, el 15 de noviembre pasado se aprobó por unanimidad en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, un proyecto para modificar el Código Penal para que el abuso sexual infantil deje de ser un delito de instancia privada y pase a ser un delito de acción pública. Se espera que el proyecto sea aprobado por la Cámara de Diputados esta semana, que...

Se realizó una bicicleteada en contra del abuso infantil en Río Grande

Más de 2 mil personas se sumaron a la sexta bicicleteada “Todos Contra El Abuso Infantil” que se realizó este sábado en Río Grande, organizada por la Fundación Formar. Cientos de familias dijeron Sí a la Vida, y a la Familia, se manifestaron contra la enseñanza de la ideología de género en escuelas y contra toda forma de Abuso infantil. Este evento que tiene como finalidad alertar sobre este delito silencioso que cada vez se cobra más víctimas entre nuestros niños.

Se realizará la sexta bicicleteada “Todos Contra el Abuso Infantil”

La Fundación Formar convoca a las familias a participar por sexto año consecutivo de una Bicicleteada al conmemorarse el día mundial de la prevención del abuso infantil. La concentración será en la Plaza de las Américas, este sábado 18 de Noviembre a las 16 horas para ir hacía el centro de la ciudad bajo el lema “Para alzar la voz por aquellos que no pueden defenderse”.