Para el dueño de Maxiconsumo, los alimentos aumentarán un 14% en promedio

Después del “lunes negro” en el que el dólar llegó a superar la barrera de los 60 pesos, se estima que ese aumento se traslade a los precios de los productos y los combustibles. Algunas empresas anunciaron suspensión de ventas a la espera de que se estabilice la economía. En ese marco, el dueño de Maxiconsumo y Marolio, Víctor Fera, sostuvo que en su empresa todavía no reetiquetaron pero no descartó que en breve tomen esa determinación: “Estamos mirando lo que va a pasar, todavía no cambiamos precios pero si el dólar sigue estando en estos valores por supuesto lo vamos a tener que hacer”.

En diálogo con el programa De Acá En Más que conduce María O’Donell por Metro 951, Fera explicó cómo se encuentra el panorama actual en las compañías: “Sé que hay mucha lista de aumentos en precios, empresas que se retiraron del mercado y que no salen a vender, hay una confusión muy grande. De todas maneras hay que llevar tranquilidad a la gente, no tomar eso tan apresuradamente porque vamos a dañar el tema más de lo que hoy está”. “Lo que pasa es la mala administración económica del país no hay otra responsabilidad”, resumió.

Con respecto a esta cuestión, amplió: “Más que listas con aumentos lo que vivimos es suspensiones de ventas hasta ver qué pasaba. Nadie quiere arriesgar a que esta situación sea pasajera o sea peor, entonces todo el mundo quiere mirar por uno o dos días. La gente como nosotros que tiene las puertas del negocio abiertas por supuesto no podemos hacer esto, tenemos que seguir atendiendo al público y ser lo más responsables posible”.

El empresario precisó que los productos más sensibles a los movimientos del dólar son todos aquellos exportables, como aceite, harina y arroz. “Por eso cuando el dólar sube, en la proporción que lo hace el 70 por ciento impacta en la canasta de un mayorista. Si el dólar aumenta $10 se traslada con un $7 en la canasta. Como se incrementó ayer un 20 por ciento, va a subir un 14%”, indicó Fera.

El dueño de Maxiconsumo negó ser uno de los empresarios favorecidos por la gestión macrista: “Yo no estoy a favor, ni en contra del Gobierno. Sólo estoy a favor de la gente que más necesita, no tengo cartera política. Estar en el chat del Gobierno me representaría tener los beneficios de los que están en él y como no me interesa eso…”. Finalmente, Fera precisó que hubo un 50 por ciento más de concurrencia en sus locales ayer.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!