Vecinos del B° Fuerza Unida fueron intimados a desalojar los terrenos

Las 160 familias del barrio Fuerza Unida, que comprende las calles Tolhuin, Karukinka, Kau y Santa Catalina de la MargenSur, recibieron cartas documentos donde los intiman a desalojar esos terrenos que ocuparon ilegalmente hace 5 años. Un grupo de vecinos se acercaron al Concejo Deliberante en busca de una solución, ya que hace tiempo enviaron dos notas al Gobierno y no han obtenido respuesta. Se quejan porque «ahora la empresa Activos Fueguinos reclaman, cuando tenemos todos los servicios, y antes que no había nada no reclamaban».

En contacto con AIRE LIBRE FM vecinas plantearon que «buscamos una solución a las 160 familias, no sabemos a dónde iremos si nos sacan. Queremos pagar la tierra, pero antes que nos escuchen y podamos llegar a un acuerdo», agregando que «no sabemos quiénes son los dueños de estas tierras».

Una sociedad anónima llamada «Activos Fueguinos», intimó a los vecinos enviando carta documento a los vecinos durante la jornada de este miércoles.

Los concejales Laly Mora y Raúl von der Thusen recibieron a los vecinos, dicen que llegó el proyecto del Ejecutivo Municipal pero nunca se trató en Comisión y que hubo votos en contra. Según los vecinos, el tema debe tratarse en el Concejo Deliberante.

«Nosotros sabíamos que eran terrenos privados y por eso acudimos a la gobernadora pero nos cerraron las puertas. Siempre estuvimos abiertos al diálogo. La idea fue pagar porque no podemos vivir toda la vida gratis, la idea siempre fue querer pagar», indicó una vecina.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!