Descuentos de hasta $35 mil para trabajadores de Australtex: «De esta empresa no sorprende nada»

Desde el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) denunciaron que la firma Australtex aplicó descuentos salariales de hasta 35 mil pesos a los trabajadores que, durante trece días, se sumaron a un reclamo que involucró además a la Asociación Obrera Textil (AOT). El dirigente de SETIA, Mariano Tejeda habló con AIRE LIBRE FM sobre la situación de los trabajadores de Australtex, a quienes «les descontaron desde 20 hasta 35 mil pesos, de forma arbitraria e injusta», dijo.

«Nosotros hemos sido solidarios con los compañeros de la asociación obrera textil en diferentes luchas que se van dando en este momento. A raíz de esto dejamos constacia en el Ministerio de Trabajo, que no estamos en contra de la lucha de otros compañeros. Esto derivo en que terminada la conciliación obligatoria, comenzaron a trabajar y llegaron a un principio de acuerdo, nos encontramos con este descuento importante que golpea fuertemente de una forma arbitraria e injusta», dijo Tejeda.

El titular de SETIA explicó que «en las discusiones que hemos mantenido estas semanas con la empresa, el gerente aduce que si el trabajador no prestó servicios no le corresponde cobrar, pero lógicamente no prestó servicios porque hubo una manifestación clara y justa de los trabajadores de AOT en las puertas de la empresa, donde el trabajador de SETIA como ningún trabajador tenía permitido el ingreso a la misma, con lo cual tanto el trabajador que realizó la medida como el que no la realizó tuvo el mismo descuento».

«Teniendo en cuenta que tenían que cobrar sueldo y aguinaldo como corresponde, y a esto se le aplica un descuento de 13 dias, estamos hablando de arriba de 30 mil pesos, es un descuento totalmente desproporcionado, arbitrario y sabemos que no corresponde bajo ningun punto de vista», remarcó.

Tejeda aseguró que «como gremio vamos a seguir siendo solidarios de la misma forma que lo hicimos anteriormente, porque en esto están buscando dividir a los trabajadores», recordando que «el conflicto fue entre la Asociación Obrera Textil y Australtex, SETIA se solidariza».


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!