Premios Playero Rojizo: Destacaron a personalidades y alumnos de Río Grande

En el marco del 98 aniversario de Río Grande, el Municipio entregó este miércoles los reconocimientos «Playero Rojizo», a destacadas personalidades de la ciudad. Asimismo a los mejores promedios de los colegios secundarios. El evento fue encabezado por el intendente Gustavo Melella, quien estuvo acompañado por el intendente electo Martín Pérez, el vicegobernador Juan C. Arcando y otros funcionarios.

En el polideportivo de Chacra II se desarrolló el acto de premiación ‘Playero Rojizo’ con el cual la Ciudad de Río Grande reconoce a destacadas personalidades de la ciudad y a los mejores promedios de los colegios secundarios.
En su discurso, el Jefe comunal agradeció a los distintos vecinos reconocidos, como así también a instituciones, alumnos destacados y padres “por su compromiso con la ciudad, por su compromiso con el vecino” y asimismo el sentido intrínseco que tiene el playero rojizo, “una pequeña ave que recorre miles de kilómetros para hacer su nido acá, para seguir generando vida, enfrentando fuertes vientos, el frío, la nieve la lluvia y todas las contingencias climáticas y las adversidades y aún así eligieron vivir en nuestra querida Tierra del Fuego, en nuestra querida Río Grande y esa es la simbología que compara a esas aves con todas las personas que hicieron lo mismo para arraigarse en nuestra tierra y muchos otros que nacieron acá”.

Agregó: “Río Grande se hizo con muchos sacrificios, fue creciendo pujante hasta ser la ciudad que somos hoy, ciudad que la hacemos entre todos y la hacemos entre todos cuando las cosas van bien y cuando las cosas van mal y tenemos que seguir poniendo el hombro”.

Finalmente dijo que “es muy bueno que hoy estemos todos juntos en este homenaje a esos vecinos que se han destacado por su solidaridad y su compromiso y a los alumnos que se han destacado con los mejores promedios de nuestros colegios. Ahí está el futuro y en nombre de ellos, este reconocimiento es para todos los chicos y chicas que estudian con mucho sacrificio, tanto de ellos como de los padres y los docentes. Río Grande es una ciudad que nunca nos deja a pie, siempre vela por todos y eso es bueno; y ojalá podamos recuperar la esperanza y recuperar el empleo para todos los vecinos. Esa es la ciudad que tenemos, la Río Grande que nos interpela y nos desafía todos los días para que nosotros sigamos haciendo este gran esfuerzo de crecer; una ciudad que nos da todo y nosotros tenemos que darle también y quererla con compromiso”.

“Vinieron a hacer Patria”

En tanto el vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó a los jóvenes estudiantes que han obtenido los mejores promedios y que recibieron este reconocimiento. “Me voy muy reconfortado por el espíritu que tienen estos jóvenes que día a día intentan superarse con promedios superiores a nueve, incluso hubo uno que tiene diez; y más allá de ser el futuro de Río Grande, son el futuro de toda Tierra del Fuego; los chicos nos comentaron sus expectativas profesionales a futuro, algunos quieren ser médicos, otros contadores, incluso algunos de ellos veterinarios. Son jóvenes que apuestan al futuro con el acompañamiento de sus padres”.
También, el Vicegobernador destacó que “se reconoció la trayectoria de vecinos destacados como Juan José Degratti, quien en 1960 unió Tierra del Fuego con Alaska y cuya travesía se puede apreciar en la Torre de Agua, a la Hermana Carla quien tiene una destacada labor pastoral y social no solo en Río Grande, sino también en Tolhuin. Ella no pudo estar hoy pero sabe del amor de la gente por ella; asimismo escultores, voluntarios sociales como la licenciada Pamela Flores que tiene el emprendimiento NIDO, a través del cual impulsa la lactancia materna, tan sana y tan necesaria para que los niños puedan crecer bien con buenas defensas, ayudando a las mamás”.

Finalmente Arcando destacó que “todos ellos vinieron a hacer Patria, a desarrollar sus conocimientos, a apostar por su futuro y a apostar por Tierra del Fuego y por eso estoy muy contento de participar en este importante evento”.
Estuvieron presentes, además, los secretarios Federico Runín (Participación y Gestión Ciudadana), Agustín Tita (Coordinación de Gabinete y Control de Gestión), Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos), Sonia Castiglione (Producción y Ambiente), Analía Cubino (Promoción Social), Andrés Dachary, Subsecretario de Modernización e Innovación.

Cabe destacar que una importante cantidad de público colmó las instalaciones del Margalot.
Asimismo, se reconoció el trabajo de Ceremonial y Protocolo municipal, Área Técnica, Prensa y Difusión, entre otras áreas que hicieron su aporte para este reconocimiento. El propio intendente Melella saludó y felicitó a cada uno de ellos.
El Estudio Danzarte a cargo de la maestra Luz Gali, ofreció un número artístico de Danza Contemporánea.

Los premiados

Juan José Degratti
Osvaldo Gabriel Olgiatti (Escultor)
Hermana Carla Riva (Monja)
Profesor Rodolfo Daniel Lizardo (Voluntariado – Discapacidad)
José Baciocchi (Primitivo Tattoo)
Escuela Provincial N° 2 Dr. Benjamín Zorrilla
Licenciada Pamela Flores (Consultorio NIDO de Lactancia).

También te podría gustar...