Judiciales comenzaron las asambleas, reclamando aumento

Trabajadores del Poder Judicial de la Provincia iniciaron este miércoles -y continuarán el viernes- los reclamos de aumento salarial con una asamblea. Luis Bechis, titular del gremio, fue consultado este miércoles por AIRE LIBRE FM y sostuvo que «necesitamos un incremento de haberes para este segundo semestre». Por el momento, el Superior Tribunal de Justicia dijo «no».

Bechis mencionó que «es algo que veníamos dialogando con el STJ, sobre el tema salarial y cuestiones funcionales del Poder Judicial. Estábamos solicitando un incremento salarial para el segundo semestre, pero el pasado miércoles el Superior Tribunal nos negó cualquier posibilidad de aumento salarial».

Añadió que como consecuencia «esto hizo que la comisión directiva se reuniera, y hoy (miércoles), la gente nos acompañó masivamente en la asamblea. y el viernes haremos otra asamblea y resolvimos que al regreso de la feria judicial profundizaremos nuestra lucha».

Graficó el reclamo al decir que «vemos que las tarifas y los aumentos de los alimentos no se equiparan con el salario de los trabajadores judiciales», recordando que «el año pasado perdimos frente al porcentaje de inflación, por eso analizaremos la realidad que vivimos en la Provincia», completó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...