Elecciones 2019: Cómo quedó armada la nueva Legislatura provincial

????????????????????????????????????

Luego que el Juzgado Electoral escrutara la casi totalidad de las mesas de la elección del domingo, quedó confirmado quiénes ocuparán las bancas en la Legislatura Provincial. De los 96.091 votos válidos para este estamento, 25.197 fueron en «blanco». Es decir, que una vez mas fue la «opción» mas elegida. Mientras que los candidatos de Unidad Fueguina fueron los mas votados, pero apenas por 322 sufragios de diferencia con FORJA. Llamativa cantidad de tachas en el Partido Verde.

Desde el próximo mes de diciembre, la Cámara legislativa estará presidida por la actual legisladora Mónica Urquiza del Movimiento Popular Fueguino, ya que será la vicegobernadora en la fórmula con Gustavo Melella.
En tanto que las bancas serán ocupadas de esta manera:

* Por Unidad Fueguina: Myriam Martínez, Ricardo Furlan, Federico Bilota y Andrea Freites.
* Movimiento Popular Fueguino: Damián Löffler y Pablo Villegas.
* FORJA: Federico Greve, Mónica Acosta, Emanuel Trentino y Daniel Rivarola.
* Partido Verde: Laura Colazo, Victoria Vuoto y Jorge Colazo.
* Ser Fueguino: Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende.

LAS TACHAS

Por otra parte, hay un dato significativo que no pasará desapercibido.
Dentro de las boletas con mayor cantidad de tachas, Unidad Fueguina tuvo el 19 por ciento de tachas, FORJA el porcentaje menor (11%). El Movimiento Popular Fueguino el 21% y Ser Fueguino el 26 por ciento.
Pero es llamativa la cantidad de tachas en las boletas del Partido Verde, que es del 31 por ciento.
Este miércoles se conocerá el trabajo del Juzgado Electoral y se informará cuál candidato fue el mas tachado. Sobre este punto, es importante destacar que Damián De Marco, actual funcionario del Municipio de Ushuaia, estaba ubicado en cuarto lugar, detrás de Jorge Colazo, y quedó afuera de la banca por pocos votos.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!