Tolhuin: la Policía evitó una charla “filosófica” de dos candidatos a intendente en plena veda electoral

Sucedió este viernes por la mañana en la escuela Ramón Trejo Noel, donde padres de los alumnos denunciaron la irregularidad. La policía se hizo presente e invitó a los candidatos a retirarse por violación a la veda electoral que rige desde esta mañana a las 8. Si bien las elecciones municipales en Tolhuin son el 23 de junio, la veda alcanza a toda la Provincia.

La charla estaba organizada desde la semana pasada, y los disertantes eran candidatos a la intendencia de la ciudad, estamento que no se elige este domingo. De todas maneras, se considera una infracción, ya que ambos candidatos representan a una lista que sí presenta candidatos a nivel provincial, que se elige este domingo.

La charla, considerada como “un espacio curricular”, fue definida por los organizadores como “una oportunidad para abordar con los adolescentes problemas filosóficos, particularmente en este año de elecciones, desde la filosofía resulta oportuno reflexionar sobre los hechos tan trascendentales para los fueguinos, resulta relevante que el candidato a intendente pueda reflexionar, debatir e intercambiar puntos de vista sobre cuestiones que hacen al interés de nuestra comunidad”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!