Aseguran que la violación de la veda en una escuela de Tolhuin “no fue adrede”

Esta mañana, la policía interrumpió una clase “filosófica” de dos candidatos a intendente de esa ciudad en la escuela Ramón Trejo Noel. Si bien Tolhuin no vota intendentes este domingo, los candidatos de ese estamento forman parte de listas con candidatos a nivel provincial, por lo que son alcanzados por la veda. “Fue una circunstancia que no fue hecha adrede por el profesor, le dimos fin en el momento oportuno y la policía colaboró como debía. Tratamos de ser lo más amplio posibles, porque a ninguno le permitimos violar la veda”, dijo Luis Bechis, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación en AIRE LIBRE FM.

Bechis también se refirió a las pantallas de los espacios públicos, “veremos de qué manera no se las utilice, porque hacen campaña de manera permanente. La ciudadanía tiene que cumplir con la norma y los partidos deben dar el ejemplo. No pueden hacer un ejercicio partidario por estar en contra de la ley”, señaló.

Con respecto a la publicidad partidaria en los teléfonos celulares y redes sociales, Bechis afirmó que está reglamentada, “pero es imposible hacer la sanción o generar la multa. Creo que pasadas las elecciones la provincia se merece una ley electoral acorde a los tiempos que vivimos, porque estas cuestiones les hacen mal a los partidos, que generan complicaciones y llegan a juicio”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!