¿No vas a poder votar? Los lugares donde podés justificar la no emisión de voto

La Justicia Electoral Provincial, dio a conocer los lugares que se habilitarán el domingo 16 de junio, para aquellas personas que necesiten obtener el certificado de no emisión de voto, por no figurar en el padrón electoral.

Río Grande

-Salón del IPRA – Perito Moreno 168

-Gimnasio de la Escuela 4 (Margen Sur) – Yourka y Oroski

– Comisaría Quinta del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII)

Ushuaia

Gimnasio de Policía Laserre 157

Tolhuin

Oficina documentación calle Minkiol.

Motivos de certificación no voto

– Contar con el documento nacional de identidad en trámite.

– Presentar documento deteriorado.

-Por extravío de documento.

-Por no figurar en el padrón electoral.

-Presentar documento anterior al que figura en padrón.

-Por diferir datos en el padrón.

-Encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar del sufragio.

-Otros motivos: cualquier otra circunstancia por la cual no pueda emitir el sufragio, deberá concurrir a la comisaría más cercana, con el objeto de realizar un expediente de exposición de constancia, en el cual dejara plasmado el motivo en cuestión.

Los documentos habilitantes para votar son:

Libreta de enrolamiento/Libreta Cívica. • DNI libreta verde. • DNI libreta celeste. • Tarjeta del DNI libreta celeste. • nuevo DNI tarjeta.

Asimismo se aclaró desde el Juzgado Electoral que “no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón. El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI también podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!