Fermín Randón, candidato a concejal, realizó un balance en el cierre de la campaña

El candidato a concejal por el Frente Ser Fueguino, Fermín Randon fue consultado en AIRE LIBRE FM por su postura, candidatura y todo el trabajo que llevan desde el partido. “Cuando uno elige la función pública tiene que tener la capacidad de escuchar y estar cerca de la gente porque ellos son nuestros jefes», manifestó.

En relación al cierre de campaña de su partido el candidato a concejal expresó “no creo. Creo que la gente que vota ya está cansada de toda la propaganda, del bombardeo de propuestas y nosotros trabajamos mucho, estamos en la calle, tenemos nuestras obligaciones laborales y, quizás, nos juntemos con el equipo, tomemos algunas definiciones de cara a las elecciones del domingo. Porque la verdad, los altos multitudinarios que salen mucha plata y que no representan el espíritu de nuestra campaña.”

Además, aseguró “nos juntamos el sábado en un gimnasio con la gente que nos acompaña y que nos dan una mano, la pasamos bien, comimos algo, dialogamos, charlamos un poco sobre los proyectos y dimos como un cierre de la semana; nosotros nos manejamos de esa manera. Capaz hagamos un vivo en las redes para charlar con las personas.”

Fermín manifestó que tienen temas más importantes que tratar como ser “los fiscales, la organización de la elección lleva una logística que hay que pulirla y en lo personal, a mí no me gusta amontonar gente en un gimnasio, me parece que lo importante es mantener un diálogo real y fluido con el electorado.”

Por otro lado, Randon sostuvo “creo que Paulino Rossi es el candidato con mejor formación de los 4 candidatos a intendentes que tenemos, primero por su capacidad profesional y personal; segundo por su experiencia en la función pública y tercero porque supo conformar un equipo con personas que tienen maneras diferentes de ver la política y los temas.”

El candidato a concejal por Ser Fueguino sostiene que el Concejo Deliberante debe ser un espacio en el que los vecinos y vecinas de Río Grande puedan entrar y salir sin tanta burocracia y formalidad. “Cuando uno elige la función pública tiene que tener la capacidad de escuchar y estar cerca de la gente porque ellos son nuestros jefes.” Para Randon al Concejo le faltó transparencia, cercanía y escucha porque el Concejo debe ser un punto de encuentro para que los vecinos puedan acercar sus ideas y que la gestión sea en la calle de cara a las personas articulado con otros organismos.

“Me parece que el Concejo debe tener el espíritu de la libre circulación; si vos vas a ver a un concejal, él te tiene que ver porque vos le pagas el sueldo y los proyectos deben surgir del trabajo con la gente. Si hay transparencia, escucha, cercanía resume el motor de lo que queremos para Río Grande”, manifestó.

Para el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, Fermín Randon anhela que el espacio tenga horarios distintos de atención porque “si es un edificio público no se puede tener los mismos horarios de atención cuando los vecinos están trabajando; debe haber horarios para aquellos que trabajan en esos horarios y puedan manifestar, consultar o acercar una idea.”

La postura del candidato a concejal es “estar cerca de las personas y entender de cerca la realidad de cada uno de los riograndenses que es muy distinta en cada zona de la ciudad. Debemos trabajar para canalizar cada una de las demandas en los distintos sectores de Río Grande.”

En relación al trato de los vecinos para con ellos, Randon destacó “muy bien; porque cuando vas a conversar con alguien es aprender algo nuevo. Nosotros conversamos con todos porque aprendemos mucho y hasta ahora no hemos tenido inconvenientes a la hora de tocar una puerta. Es un orgullo que la gente te diga, pasa a mi casa a tomar un mate.”

Asimismo, “es fundamental que los vecinos te presten un rato de su tiempo para dialogar y para generar una dinámica política. El mayor aprendizaje que me llevo desde la función pública es conversar con tantas personas y con diversas realidades para entender que cada uno de los ciudadanos tiene una mirada distinta sobre la ciudad. De esa manera, podremos trabajar y recuperar el sentido de comunidad que hoy se ha perdido”, aseveró.

Por otro lado, respecto a la campaña resaltó “la política tradicional subestima al ciudadano, lo cree tonto, cree que la gente no se da cuenta que los carteles salen poca plata o las revistas monumentales pagadas por millones de pesos y se preguntan cómo lo hacen porque están en la función pública y no ganan más de 150 mil pesos. En cambio, nosotros pagamos nuestras campañas con nuestra plata con fondos propios; ¿cómo hace un concejal para imprimir una revista de tanta calidad?”

“Yo no aparecí hace 40 días, los jubilados de Anses saben que yo trabajo hace 4 años. Nosotros trabajamos conscientes de lo que es la realidad de Río Grande, consciente de las diferencias que tenemos dentro del mismo frente y apuntamos a las coincidencias para lograr los objetivos y eso se ve. Las personas saben que si ganamos no nos vamos a pelear el martes porque hemos pulido esa dinámica de trabajo, la cual subestima la política tradicional”, finalizó Randon.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!