Pérez: «Confíen en nosotros para recuperar el trabajo en la ciudad»

El candidato a intendente por Unidad Fueguina, Martín Pérez anunció en AIRE LIBRE FM que va a reclamar los fondos adeudados en concepto de coparticipación provincial, y advirtió que “esté Bertone, Melella o Rodríguez en la gobernación, nosotros vamos a defender la autonomía municipal”.

Pérez aseguró que “necesitamos un cambio de modelo a nivel nacional que nos va a permitir cambiar la política económica. Desde ese lugar vamos a tener una esperanza para poder crecer. Cuando se reactive la economía, vamos a mejorar la recaudación municipal para más obras de infraestructura, pero lo vamos a poder hacer si tenemos una sintonía con el gobierno nacional”.

En este sentido mencionó el puente de la margen sur, “que es prioritaria. Haremos las gestiones necesarias, no es una obra que la podamos hacer solo con recursos municipales”, y pidió “mejorar el presupuesto destinado a los créditos productivos, y mejorar el financiamiento para las pequeñas empresas y comercios. En la margen sur los productores quieren mejorar su producción. Y se puede crear un mercado comunitario en la ciudad”.

“Los trabajadores municipales están siendo presionados y nosotros los vamos a respetar”, dijo Pérez por Fm Aire Libre y aclaró que “podemos convocar a funcionarios del municipio actual, a los que trabajan bien no le vamos a pedir pertenencia partidaria. Pero por más miedo que les quieran meter a los municipales, nosotros los vamos a respetar a esos que trabajan todos los días”.

Sobre la política habitacional, Pérez adelantó la posibilidad de “sentarnos con los tenedores de la tierra y ver la manera que aquellas estancias comprendan que tenemos la necesidad de abrir el banco de tierras. Hablaremos con la legislatura y con el gobierno provincial para ampliar la oferta habitacional”.

“Que eso permita que bajen los alquileres, pero eso no se resuelve solo con una ley. Tenemos que dar un perfil productivo y cubrir la demanda habitacional. Con el proyecto de Cabo de Mar son aproximadamente 150 terrenos, que no es suficiente, pero es un paso más”, manifestó.

Y afirmó que “tenemos el problema de una ciudad rodeada de tierras privadas”, para lo que propuso una “instancia de dialogo con los dueños de las estancias, antes de llegar a una instancia de expropiación se puede llegar a trabajar en proyectos de desarrollo urbanístico en conjunto”.

Sobre la gestión en el manejo de los residuos; “uno de los aspectos para generar trabajo en la clasificación de los residuos, una planta clasificadora que genera trabajo”, planteó.

Y adelantó que van a continuar los bachilleratos populares y las becas universitarias.

“Propuse encontrarnos con remiseros y taxistas, vamos a poder conformar una mesa de dialogo par las mejoras en ambos servicios. Hoy hay una ordenanza aprobada que debería estar cumpliéndose, lo fundamental es no pelearnos entre trabajadores, sino generar herramientas para promover el trabajo”, afirmó.

En el caso de los comercios, Pérez propuso “ver de qué manera podemos proporcionarles a los nuevo comercios exenciones tributarias y premiar los que han hecho un esfuerzo para sostener los puestos de trabajo, reduciendo el impuesto inmobiliario, con descuentos y promociones. La Tarjeta Mesa Fueguina ha sido una buena medida para sostener el consumo”.

Y finalizó pidiendo “que confíen en nosotros para recuperar el trabajo en la ciudad, trabajar en conjunto con la provincia y con la Nación, voy a ser un intendente con presencia”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!