Sciurano: «Buscamos desarrollar el comercio, la industria y los recursos naturales»

Federico Sciurano, candidato a legislador por Ser Fueguino.

Federico Sciurano, dos veces intendente de Ushuaia y encabezando la lista de legisladores de Ser Fueguino en estas elecciones, visitó los estudios de AIRE LIBRE FM donde hizo su presentación de proyectos y fue consultado sobre la actualidad de la Provincia, ya que en 2015 perdió las elecciones a gobernador con la actual mandataria, Rosana Bertone, por un escaso margen. Sciurano señaló que buscarán impulsar el empleo y el diálogo «ya que la actual legislatura no tiene debate».

«La gran motivación es que nos parece importante encontrar una voz que pueda poner una mirada distinta, esta legislatura es particular porque la gente eligió un bloque de 8 legisladores que representan al Gobierno y eso le dio un matiz en torno al debate. La necesidad de encontrar la voz que represente a sectores importantes de la provincia y de ahí, aportar a la cuestión social y productiva de la provincia para encontrar un camino de crecimiento», dijo Sciurano.

El ex intendente hizo referencia a su gestión en el Ejecutivo Municipal, y gobernar con minoría en el Concejo Deliberante: «Tenemos experiencia legislativa y sabemos que hay que encontrar puntos de encuentro, en vez de hacer discursos impositivos, debemos encontrarnos en el debate y resolver los problemas. Con experiencia, buena voluntad y compromiso, creo que hay algunas situaciones a discutirse. Como es el empleo y el comercio».

Federico Sciurano, que encabeza la lista 90 Ser Fueguino, que tiene a «Pipo» Rodríguez a la gobernación, Paulino Rossi a la intendencia de Río Grande y «Tito» Stefani a la de Ushuaia, señaló: «Es obligación entender que el contacto de la provincia con los comercios de las ciudades debe ser permanente, que no se puede dar por un momento en particular. La estructura de generación de empleo en Tierra del Fuego está sostenida por la industria, por el comercio y hay que empezar a trabajar en la transformación de nuestros recursos naturales en estructura de desarrollo económico».

Situación del empleo en la Provincia

«Nosotros insistimos con el programa «Fueguinos trabaja», la necesidad de poder contar con una ley de promoción industrial provincial que esté orientada o enlazada con este programa. Hay un desafío por delante de que podamos trabajar todos juntos, a pocos días de que pasen las elecciones. Con todas las autoridades que salgan electas, asumir el compromiso de un listado de seis o siete puntos prioritarios. Y dejemos los tironeos políticos para casos que no son estructurales», comentó.

«Entendemos que hay que desarrollar un proyecto provincial para dar un aporte y dar una voz en momentos en que son muy delicados. El camino más adecuado para poder trasmitir lo que a nosotros nos gustaría que pase en Tierra del Fuego en los próximos cuatro años es esta generación de propuesta que se llama Ser Fueguino. Podemos trasmitir un mensaje serio y responsable. Somos gente que tenemos experiencia en debatir y dar soluciones a problemas que son complejos», indicó.

Acerca de la situación nacional, Sciurano lamentó que «hoy hay una recesión e inflación que afecta a la situación productiva. La macroeconomía tiene una situación complicada con la tasa de interés que afecta a la productividad. De todas maneras, creo que hay temas que podemos abordar desde lo provincial.

«Buscamos una ley de promoción industrial provincial destinada a los recursos naturales. Fijate la situación tensa que hubo en Tolhuin con respecto al sector maderero. El Gobierno reaccionó bien sobre el tema para darle un arranque. El plan de acción debe buscar la concentración de determinadas actividades con incentivos fiscales. Pensar Tierra del Fuego desde San Sebastián, Almanza, mismo desde Tolhuin. Y así poder tener un desarrollo más ampliado», desarrolló.

Actual gestión en la Provincia

«Nunca se dio un fenómeno así. El partido del Gobierno tiene ocho legisladores, lo que debe haber resuelto situaciones apremiantes pero también le dio un perfil de gestión que pudo haber afectado en su contacto con la sociedad. Ahí tenemos que poner la mirada. La realidad es que hay que ver la manera y el vínculo entre los vecinos y los gobernantes. No una discusión o debate entre algunos dirigentes, sino encontrar espacios de discusión adecuados en temas claves y la agenda pública. No hablar del comercio cuando se genera una situación crítica, sino entenderlo como un generador de empleo tan importante al igual que la industria», señaló.

Y agregó: «Estos años, el contacto que podía tener el dirigente era ante una situación crítica. Si armamos una agenda de contacto, encontraremos una relación diferente entre los que gobiernan y la ciudadanía».

«Esto te quita la sintonía y el equilibrio. Cuando gobernas es habitual que pierdas contacto con los puntos neurálgicos y creo que ahí debemos hacer meaculpa. Esos errores son por haber perdido contacto con las personas donde te motiva estar donde estás. Por eso una agenda medianamente razonable, con los gremios privados y del estado, porque uno debe entender lo que le pasa al sector privado y a sus trabajadores», dijo.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!