Tecnomyl acepta la reincorporación de los despedidos, pero les pagaría la mitad del sueldo

Este mediodía, los trabajadores de la fábrica acuden a una nueva audiencia con los representantes de la empresa, ambas partes citadas por el ministerio de trabajo, luego de que se oficializaran los despidos de alrededor de una docena de empleados. “Es una negociación extorsiva cuando nos dice que los van a reincorporar porque quieren que ingresen con la mitad del básico”, dijo el secretario del sindicato de los petroquímicos, Javier Álvarez, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Luego de comenzar con asambleas en reclamo de la devolución de un ítem en el básico, que los trabajadores habían cedido para sostener los puestos de trabajo, cumplido el plazo convenido, Tecnomyl no devolvió el ítem.

La empresa, disconforme con la organización de las asambleas, despidió ayer a 10 trabajadores, uno de los cuales tendría protección gremial por ser integrante del sindicato.

“Los trabajadores pasaron la noche en la planta, pero no es verdad que la fábrica esté tomada como dijeron algunos medios. El personal jerárquico entran y salen como corresponde. Pero los compañeros de los otros turnos no ingresan porque sino irían a la asamblea y la fábrica lo quiere impedir. Ahora tenemos asamblea permanente hasta que se resuelva al conflicto o hasta que se disponga otra medida, pero con este tipo de administración que tiene la empresa, está difícil”, afirmó Álvarez por Fm Aire Libre.

Y agregó que “vamos a charlar el tema del básico con los compañero adentro, pero la empresa dijo que no, les niega la reincorporación y tampoco accede al otro pedido de la devolución del ítem. Es un método que se suele utilizar, de desviar el problema con despidos, pero tienen que pagar el básico como corresponde”.

Si bien la fábrica no está impedida en sus tareas, los trabajadores advierten que si no llegan a un acuerdo con la empresa van a continuar con asambleas.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!