Fuerte impacto en el lanzamiento mundial de la «Bienalsur»

La incorporación de Tierra del Fuego a la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR), no pasó desapercibida. El secretario de Cultura, Gonzalo Zamora, destacó la repercusión obtenida y aseguró que “la Provincia está a la altura de los eventos artísticos más importantes».

A la gran cantidad de artículos y notas periodísticas previos a la inauguración, se sumó la presencia de periodistas especializados de prestigiosos medios nacionales e internacionales que durante el fin de semana recorrieron cada una de las muestras. A ello se sumó la importante repercusión en medios provinciales.

Medios como Télam, La Nación, Clarín e Infobae, así como los internacionales AFP de Francia, Prensa Latina de Cuba y Xinhua de China fueron algunos de los que estuvieron visitando cada una de las exposiciones, así como los actos y espectáculos de lanzamiento, dándole una gran visibilidad al lanzamiento mundial de BIENALSUR.

El secretario de Cultura de Tierra del Fuego, Gonzalo Zamora, destacó la repercusión obtenida y aseguró que “la Provincia está a la altura de los eventos artísticos más importantes, con la capacidad logística que hace falta para este tipo de presentaciones. Así quedó demostrado, y esa fue la impresión que los periodistas especializados se llevaron”.

“Para nosotros es muy importante lo que logramos con BIENALSUR, no solo desde el punto de vista artístico y cultural, también desde el punto de vista de la difusión de Tierra del Fuego y de haber podido aprovechar la oportunidad para continuar expresando nuestro reclamo de soberanía sobre Malvinas” agregó.

Asimismo, el funcionario destacó que durante este 2019 se concretaron nuevos espacios “que permitieron el acceso gratuito a los bienes culturales, como la Convención MID que se hizo con apoyo del CFI; el FICSUR que también tuvo amplia repercusión y ahora BIENALSUR. Acciones que se suman, fortalecen y potencian otras iniciativas como el programa En Vivo En Tu Tierra, Bandas de Fuego, el apoyo a los festivales de cine provinciales y el fortalecimiento de la Editora Cultural y de los museos provinciales, entre otras cosas”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!