Reclamos y paro de trabajadores en la textil «Australtex»

Trabajadores de la firma textil Australtex iniciaron una medida de fuerza que consiste en un paro de actividades y por la mañana de este jueves cortaron la calle Combate de Montevideo, del Parque Industrial riograndense, donde se encuentra la planta. «Queremos un salario digno y que cumplan lo acordado», señalaron dos delegados en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Los delegados Daniel Calisaya y Jorge Ramos dialogaron con esta emisora y sostuvieron que «la empresa nos quitó los ítems de Producción y de Zona, venimos cediendo al apriete de la firma hace diez meses porque nos quieren seguir sacando beneficios y no respetan lo firmado y acordado entre las partes».

Agregaron los trabajadores que «por este motivo decidimos parar la planta, pero además estamos reclamando el pago de producción en el area de Tintorería». Luego añadieron que Australtex pese a estos conflictos «siguió incorporando personal cuando no cumplen con los actuales trabajadores».

Los representantes de los operarios acudieron al Ministerio de Trabajo «pero como no nos dan una solución, resolvimos parar. Queremos un salario digno», completaron.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!