Madereros de Tolhuin salieron a las calles por la paralización del sector

Propietarios de aserraderos, sus operarios, familiares y otros trabajadores vinculados a este sector en Tolhuin, salieron a las calles este jueves para reclamar por la paralización del sector productivo. Hace casi tres años que llevan adelante distintos pedidos y criticaron al Gobierno «porque no nos escucha». AIRE LIBRE FM entrevistó a Rodolfo Van Olphen, responsable de una de las firmas.

«No se han tomado las medidas en el tiempo adecuado y no tenemos solución de nada. Estamos paralizados y sin perspectivas de mejorar», dijo Van Olphen al comenzar con la entrevista, al mismo tiempo que habían cortado el tránsito en el acceso principal a esta localidad.

Sostuvo ante otra consulta que «en su momento hablamos con el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), para que esas casas sociales que entregan sean construídas con madera, y nos den trabajo. Presentamos proyectos, nos pidieron varias cosas pero terminando negociando y comprando en el continente», se lamentó.

Añadió que el IPV les había solicitado «varios requerimientos técnicos, planos, etc, pero no hubo nada. Nos sentimos ignorados». Por último, el empresario sostuvo que «la Secretaría de Producción del Municipio de Tolhuin siempre estuvo con nosotros mediando por las necesidades nuestras», concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!