Colli: «Entendemos que hay una crisis económica nacional que afecta a todos los sectores”

El secretario de Agroindustria de la provincia, ing. Kevin Colli se refirió a la situación que atraviesa el sector forestal, y enumeró las acciones que el gobierno llevó a cabo para fortalecer la actividad. El funcionario señaló que «estas acciones ayudan pero estamos en un marco desfavorable por la crisis», y además fue consultado por los reclamos que tienen los aserraderos desde hace tiempo.

Desde una de las madereras de Tolhuin, señalaron que presentaron proyectos al IPV, y que luego el ente trajo módulos del continente. «Pidieron todos los papeles y que finalmente no se concretó, lo que podría haber reactivado el sector», indicaron.

Por su parte, Colli dijo que «para ordenar la información. Por un lado es así. El IPV, con el tema de los módulos, es un convenio que la gobernadora firmó para que estos módulos fueran donados a la Provincia. Por otro lado, se compraron mobiliarios a los productores, como medida de este gobierno». Y agregó que «también se firmaron compromisos entre el IPV y el sector, hoy se están licitando viviendas de hace tres o cuatro años, donde hay un desfasaje. Obras públicas puso diferentes tipos de porcentaje de madera, y eso lo seguimos trabajando con el ministro Vázquez».

«Durante nuestra gestión se agilizó el acceso al recurso boscoso agilizando trámites burocrácticos, se contempló la situación de algunos productores que mantienen deudas en el marco de la crisis económica nacional, se llevó adelante un programa de adquisición de mobilirario de lenga por parte del Estado provincial, se gestionaron normas para que puedan exportar muebles con partes adquiridas fuera de la provincia bajo los beneficios de la 19640 y siempre se mantuvo un diálogo de trabajo con todos».

Colli recordó que «durante el 2018 además se aplicó una tasa diferencial para el cobro de la energía eléctrica a través de la DPE para ayudar al sector».

El secretario aseguró que desde el gobierno provincial «entendemos que hay una crisis económica nacional que afecta a todos los sectores” pero que “está claro que la provincia siempre estuvo presente tratando de minimizar ese impacto a través de todas estas medidas».


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!