Un hombre acusado de dos intentos de homicidio, a juicio

????????????????????????????????????

Daniel Vera a juicio acusado de dos intentos de homicidio. El proceso en Ushuaia comenzará este miércoles y se encuentra preso. Esta acusado de apuñalar a un hombre durante una pelea en noviembre de 2017. Y luego de hacer lo propio con un automovilista el 25 de mayo del año pasado en una playa de estacionamiento ubicado en Maipú y Belgrano.

A partir de las 10 de este miércoles el Tribunal Oral de Ushuaia comenzará a juzgar la responsabilidad penal de un hombre imputado de los delitos de “homicidio en grado de tentativa” y de “homicidio simple en grado de tentativa”.
Se trata de Daniel Héctor Vera, quien llega a juicio privado de su libertad, por las causas Nº 1889/18 por homicidio en grado de tentativa –junto a Walter Alcaraz-, y la Nº 1934/18 por homicidio simple en grado de tentativa.

El primer hecho data del 25 de noviembre de 2017, alrededor de las 6 y se le atribuye a Walter Alcaraz y Daniel Vera el haber intentado dar muerte a Brian Luis Santander, mediante la aplicación de puntazos con un elemento con filo o cortante, frente a la guardia del hospital local.

Según el requerimiento de elevación a juicio, “Alcaraz y Vera descendieron de un vehículo y mientras otros hombres que estaban con ellos, iniciaron una gresca con las amistades de Santander, los dos nombrados comenzaron a perseguir directamente a la víctima hacia el estacionamiento de Carrefour, lugar donde Alcaraz lo tomó del brazo izquierdo y le arrojó una patada en su pierna izquierda, a la vez que Vera lo apuñalaba en el brazo derecho, intentó darle una puntada en el cuello y luego le asestó dos puntazos más. Santander logró escapar hacía la guardia del hospital esquivando a Gabriel Meza e Iván Jofre, amigos de los imputados, donde fue asistido primeramente por una amiga y luego por personal médico. Producto de aquellas agresiones, Santander padeció lesiones en su cuerpo que luego de ser certificadas resultaron de carácter grave”.
Como antecedente, los dos grupos habían tenido un enfrentamiento violento semanas antes de producido el hecho central.

Para el Ministerio Público Fiscal, Vera y Alcaraz deberán responder en calidad de probable autor y coautor, por el delito de homicidio en grado de tentativa

El siguiente hecho ocurrió el 25 de mayo de 2018, pasadas las 6, en el estacionamiento ubicado en inmediaciones de Maipú y Belgrano. Y se lo acusa a Héctor Vera de haber agredido físicamente a Manuel Rodríguez y Lucas Adolfo Barrios, a los que les provocó diversas lesiones.
“La agresión descripta pudo haber tenido por objeto quitarle la vida a alguno de los damnificados puesto que Barrios sufrió una herida de arma blanca en región posterior del tórax, mientras que Rodríguez sufrió una herida de arma blanca en antebrazo izquierdo”, describió la fiscalía.

La víctima, Barrios, había dado un golpe en la luneta de un auto, al notar que había un vehículo que aceleraba con la intención de marchar en reversa, pero esto provocó molestia del conductor quien se bajó junto a Vera, para agredir con diversos golpes a Rodríguez y Barrios.

Por este hecho, la Fiscalía entiende que Vera debe responder como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa respecto de Barrios y como coautor del delito de lesiones leves respecto de Rodríguez, concursando ambas figuras en forma real entre sí.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!