Docentes fueguinos ratificaron el paro del 30 de abril

El sindicato docente SUTEF ratificó que “el sábado 27 movilizamos y el martes 30 paramos y marchamos, porque con el decreto no alcanza”. La confirmación de las medidas fue confirmada durante el último Congreso Provincial de Delegados y referentes del SUTEF, realizado en la ciudad de Tolhuin.

Según anunciaron en su momento desde gremio, en el marco de dicho congreso se analizaron las encuestas de opinión de los docentes, y los mandatos de las instituciones educativas “para exigir la reapertura de la discusión salarial y pedir la condonación de la deuda familiar fueguina”.

La reunión tuvo como uno de los objetivos “definir la continuidad del plan de lucha, luego que la docencia fueguina rechazará la pauta salarial otorgada por decreto”. En ese marco, de acuerdo a los mandatos de las instituciones educativas de toda la provincia, se resolvió en primer término: “solidaridad con los docentes del Chaco que llevan casi 50 días de lucha con una huelga masiva. Asimismo la solidaridad con las luchas docentes en el país”.

Además resolvieron impulsar un paro provincial para el próximo 30 de abril “con movilización por ciudad y olla popular”.

Finalmente, los representantes gremiales votaron “ratificar el estado de alerta, movilización y asamblea permanente” y “pensar estrategias para establecer dispositivos de participación de los docentes en el análisis sobre el impacto del Plan Maestro y sus consecuencias”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!