Córdoba, candidato a legislador, se enojó cuando le preguntaron si su partido será colectora de Bertone

El dirigente de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que irá como segundo candidato a legislador en la lista que presentará el Partido Integración y Trabajo (PIT). “No hemos definido todavía ningún apoyo”, señaló en una entrevista brindada en AIRE LIBRE FM. Y añadió: “Yo siempre creí que nadie apoya o deja de apoyar a nadie porque creo en la libertad de los trabajadores de elegir, nosotros somos un partido que no va por las estructuras ejecutivas de ningún sector”.

“Nosotros vamos a intentar nuevamente porque recordemos que la elección pasada fuimos también como candidatos y la formula que encabezaba Pablo Blanco nos ganó por 320 votos”, dijo el gremialista que aspira a ocupar una banca en la Legislatura este año.

En declaraciones a Fm Aire Libre, el dirigente manifestó que “ahora nosotros estamos de nuevo en esta carrera que entendemos es necesaria en virtud a lo que nos viene sucediendo en los últimos años y evidentemente no hemos podido conjugar con los otros sectores gremiales pero nosotros vamos a dar la pelea como lo venimos haciendo en los últimos años”.

“Si bien nosotros no teníamos ningún partido porque nadie nos convocó desde las estructuras mayores, en virtud de que los compañeros entendían que teníamos que estar, encontramos este espacio y ahí estamos transitando con los compañeros petroleros como en el caso de René Vergara y grupos de trabajadores en su gran mayoría”, dijo Córdoba.

El gremialista aclaró que la lista será encabezada por Pablo Cardozo. “Es un viejo militante justicialista conocido y al no tener partido nosotros vamos por ahí”, dijo.

Córdoba expresó su malestar cuando fue consultado si la lista que integra apoyará a Rosana Bertone para la Gobernación. “Yo siempre creí que nadie apoya o deja de apoyar a nadie porque creo en la libertad de los trabajadores de elegir, nosotros somos un partido que no va por las estructuras ejecutivas de ningún sector”, indicó.

¿Córdoba integra una lista que es colectora que apoya al Frente para la Victoria? “No hay ningún acuerdo que apoye a nadie dentro de este partido, creo que los sectores dentro de este partido tenemos la libertad y la opción de creer y hacer lo que pensamos, nosotros nos buscamos la alternancia en la Legislatura y ese es el objetivo de nuestro sector”, expresó y aseguró que “nosotros tenemos liberados a nuestros compañeros en ese aspecto”.

“En mi caso particular soy peronista hace más de 30 años y vamos a ir bajo la doctrina del peronismo, nosotros no apoyamos ni a uno ni a otro, liberamos a los compañeros en ese aspecto y vamos bajo el lema y la doctrina del justicialismo que es el que me marcó ideológicamente”., agregó.

Consultado sobre el titular de hoy del Diario Provincia 23 que señala “Córdoba irá como candidato a legislador por una colectora de Bertone”, el gremialista sostuvo que “yo no sé quién escribió eso porque no me hicieron ninguna nota pero si Marcelo Córdoba se tiene que hacer cargo de apoyar a Bertone o Melella lo voy a decir de frente como me acostumbra ir de frente y no andar escondiéndome, eso va a quedar claro cuando definamos los detalles que faltan definir, yo no me ando escondiendo detrás de un portal ni me tiembla nada para decir a donde apunto”.

“Si yo tengo que apoyar a Melella o Bertone se van a enterar por mi boca, porque yo no le esquivo al bulto y me banco los cuestionamientos y las críticas porque es parte de la democracia”, sostuvo.

En este sentido agregó que “no lo hemos definido, y cuando nosotros definamos detalles que tienen que ver con eso, o que son cuestiones personales porque yo a mis compañeros no les voy a decir a quien tienen que votar”.

Enojado ante el “tono de la consulta”, Córdoba señaló que “yo tengo una formación doctrinaria dentro del justicialismo que puede gustar o no”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!