Venta de tv de Renacer: Denunciarán en caso que no cobren los cheques

Mónica Acosta, una de las responsables de la Cooperativa Renacer de Ushuaia, habló con AIRE LIBRE FM luego que el Banco TDF rechazara recibir cheques que habían recibido del empresario Horacio «Chori» Zentner. Renacer le vendió a otra persona 99 televisores, y Zentner pagó esa compra con sus cheques. Los mismos tienen vencimientos entre el 18 de abril y 3 de mayo, por una suma de $1.216.000, pero Acosta dijo que por ahora nadie le confirmó que esos cheques no tengan fondos. Y descartó la participación del diputado Stefani.

“Una persona que se hizo pasar como representante de hoteles adquiere 99 televisores de nuestra cooperativa, sabiendo que estamos en una situación angustiante porque tuvimos que hipotecar parte de la propiedad para poder financiar la fabricación de 3.000 televisores, en el medio nos fracasa un protocolo interno donde se aceptaba la venta”, dijo Acosta.

Según la trabajadora, “hablamos con el responsable de los cheques, pero no puedo ratificar al nombre, tenemos que esperar para definir si los cheques tienen fondos para acceder a una instancia de denuncia penal y civil”.

Sobre el parentesco del responsable de los cheques con el diputado Tito Stefani, que trascendió mediáticamente, Acosta reiteró que “es de muy mal gusto vincular al actual diputado Stefani, uno puede estar en disidencia con un proyecto político, pero Stefani no es responsable, con nosotros siempre a ha sido respetuoso”.

Añadió la entrevistada que “es la primera vez que nos ha fracasado una venta. Asumimos que los que fallamos fuimos nosotros, los 162, porque es una cooperativa democrática, fue por un factor de ansiedad en una producción, la única en todos estos meses, para venderla rápido”.

Luego agregó Acosta que “teníamos medio millón de televisores en stock y empezamos a abrir una serie de cuestiones para posibilitar que en nuestra provincia se quede con la mayor parte de los televisores. Una es integrante de nuestra cooperativa donde lo primero es la buena fe”.

Este lunes se presentó en el banco Acosta para cobrar el primero de los cheques que vencía, pero recién este martes o miércoles le informarán si el mismo tenía fondos. Por ese motivo se negó a brindar el nombre de las dos personas que compraron los televisores, aunque ya había trascendido el nombre de Zentner, empresario y ex corredor de automovilismo y motociclismo.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!