En el Día del Trabajador de la Construcción, obreros de SITRA siguen sin cobrar

«Esta audiencia fue una vergüenza», dijo uno de los trabajadores de la constructora SITRA al ser consultado este lunes por Aire Libre FM. Se refería a la reunión que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a donde acudieron para reclamar por los haberes que no les abona el responsable de la firma, Sergio Provenzano (foto). Les deben diez quincenas. Críticas al gremio de la UOCRA.

Los trabajadores de la construcción se presentaron este lunes en las dependencias de calle Obligado 750 de Río Grande: «Vinimos con los compañeros y no hay respuesta. Ahora nos dijeron para se hará otra audiencia, este martes a las 14,30. Asi lo estiran y nadie se hace cargo. El gremio no se hizo presente, estuvimos solos. La empresa no se hizo cargo», agregaron.

Luego añadió el obrero entrevistado que «queríamos plantearle al Ministerio que citaran a la empresa para hoy, pero habrá que esperar un día mas y asi venimos desde hace semanas». Apuntando que «el dinero no aparece y nos deben unas 10 quincenas».

Casualmente, este lunes fue el Día del Trabajador de la Construcción y fue una burla para ellos porque la empresa ni el sindicato que los debe respaldar, se hicieron presentes en la audiencia. «Seguiremos esperando una respuesta de la empresa, del Ministerio y de la UOCRA».

«Desde el gremio dijeron que nos iban a acompañar en la lucha pero no viene nadie, ellos nos hicieron levantar el paro en marzo diciendo que estaban negociando. Pasó el tiempo y no cumplieron», acotando sobre este mismo punto que «les pregunto a los compañeros del gremio que están haciendo, y aquí en el Ministerio nos confirmaron que el sindicato no hizo nada, no hicieron nunca un reclamo, la intimación a la empresa la hicimos nosotros porque ellos no nos respaldaron».

Por último, recordaron que «hoy lunes es nuestro día y así estamos, con un sabor amargo«.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!