Elecciones 2019: Se presentaron 25 partidos políticos y 5 alianzas

Este lunes caducó el tiempo para la presentación de partidos políticos y alianzas que competirán en los comicios del mes de junio en Tierra del Fuego. Luis Bechis, del Juzgado Electoral, adelantó en AIRE LIBRE FM que se inscribieron 5 alianzas y 25 partidos políticos. Además, el 2 de mayo vence el plazo para presentar las listas con los candidatos.

Respecto a las alianzas, las mismas son Unida fueguina, Ser Fueguino, Frente Vamos, Integración Fueguina y Concertación Fueguina. “Sobre las alianzas hay que hacer un análisis jurídico para ver si están bien constituidas, tiene que cumplir con cuestiones jurídicas que marcan sus cartas orgánicas”, manifestó.

Y afirmó que “con los partidos que se presentaron, ahora se hará un análisis jurídico de las presentaciones, y tienen la obligación de aclarar si se presentan como colectoras”.

En esta entrevista también mencionó uno por uno los 25 partidos que se inscribieron.

Por otra parte, recordó que las personas que tengan dudas sobre sus datos en el padrón electoral, pueden acercarse a la DIAT (Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Río Grande) en 9 de Julio 883, de Río Grande, a la Casa de Justicia en Tolhuin, o al Juzgado Electoral en Ushuaia.
En todos los casos, de 8 a 14 horas.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!