Presentaron en Tolhuin los proyectos de viviendas que se pueden construir con lenga

En Tolhuin se presentó el modelo de vivienda que presentó la Provincia y el propio municipio a la CIEFAC, que permite incluir a la lenga en la construcción de estas unidades habitacionales. El acto oficial se realizó con referentes de la CIEFAC, y el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, quien luego habló con AIRE LIBRE FM.

Cabe recordar que el intendente Claudio Queno firmó el pasado 31 de octubre el acta acuerdo con FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) en la persona del presidente de CAFUFAMA Ramón Gallardo quien a su vez es el presidente de la Comisión de Vivienda.
Tras la rúbrica, el Jefe comunal tolhuinense resaltó que este convenio “marca un punto de inflexión, un antes y un después para el sector productivo forestal del Corazón de la Isla”.

“Está probado que la vivienda de madera supone un gran ahorro energético y además el uso de la madera le dará un impulso económico a Tolhuin, incluso utilizando partes que hoy se están quemando, por supuesto en un predio acondicionado para estas fabricaciones”, resaltó el Jefe comunal.
Recordó que “nosotros fuimos los demandantes de este proyecto y hoy el CIEFAC nos trajo ya todo el proceso y la verdad es que estamos muy contentos porque se concretó en forma conjunta con la Provincia, como Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Industria, las cámaras del sector privado y nuestro municipio desde el área de Producción, entre otros actores”.

Observó que con esta aprobación “tenemos la posibilidad de seguir incursionando en el tema de incluir a la madera en la construcción de viviendas; a fines de octubre pasado presentamos el modelo de vivienda de Tolhuin, junto con la parte técnica que es la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el CIEFAP, que es el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico que nos ha acompañado en el desarrollo de la misma”.

El modelo de vivienda que presentó la provincia y el propio municipio a la CIEFAC, permite incluir a la lenga en la construcción de estas unidades habitacionales, un proyecto largamente buscado por la municipalidad de Tolhuin. El acto oficial se realizó este martes con referentes de la CIEFAC, autoridades provinciales encabezados por el secretario Mauro Pérez Toscani, funcionarios municipales y referentes de distintas cámaras empresariales. Ahora construirán dos prototipos de prueba y buscarán el financiamiento para construirlas a gran escala.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!