Juicio al Comisario “WhatsApp”: el fiscal solicitó una condena para Guerrero

Durante la jornada de alegatos que se inició esta mañana en los tribunales de Río Grande por el juicio contra el Comisario Marcelo Guerrero, el Fiscal consideró que cometió el delito de “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”. Marcelo Guerrero comenzó a ser juzgado la semana pasada acusado de incumplir con sus deberes al quitarle la custodia a una mujer que, a raíz de ello, fue atacada y abusada por su ex pareja.

Durante la primera jornada, se declaró inocente y dijo que sólo incumplió una “orden verbal” de una colega, y no una judicial, porque sólo tenía tres policías para patrullar las calles. Aunque luego el testimonio de los jefes policiales lo contradijeron al expresar que nunca solicitó refuerzos.

Esta mañana es el turno de los alegatos, el primero de ellos del Fiscal Guillermo Quadrini, quien pidió para guerrero una condena de diez meses de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos por 20 meses.

El Fiscal consideró que cometió el delito de “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”.

Aun resta conocer los alegatos de la defensa de Guerrero.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!