Polémica por las 10 mil hectáreas: Martínez apuntó al matrimonio Colazo/Pérez Toscani

La aprobación de la autorización de la cesión para la venta de las 10 mil hectáreas en la Reserva Natural «Corazón de la Isla» explotó como una bomba en el seno del oficialismo. Ocurre que el matrimonio de la concejal Laura Colazo y el secretario de Ambiente, Mauro Pérez Toscani (ambos del Partido Verde, aliados de Casa de Gobierno), se han manifestado en oposición con el accionar de los legisladores justicialistas, y ahora han recibido fuertes críticas. Por ejemplo, de la legisladora Myriam Martínez, quien habló en AIRE LIBRE FM.

Martínez sostuvo que “Laura Colazo debería decirle a su marido que respete la institucionalidad, porque además es funcionario de nuestro Gobierno”, al tiempo que dijo estar sorprendida por “las declaraciones de la concejal Colazo, primero porque su marido es el Secretario de Ambiente, nosotros estuvimos esperando a Mauro Pérez Toscani en varias oportunidades en las comisiones que llevamos adelante para poder tratar este tema, y el secretario nunca se presentó”.

La legisladora del FPV-PJ amplió sus conceptos señalando que “en la sesión cumplimos con una sentencia judicial firme, que ordena que se le entreguen las 10 mil hectáreas a Mirna Antunovic de Bridge, que hace varios años está ocupando esas tierras. La sentencia también deja explicitado que tanto las leyes 272, la 494 y la 313 pueden convivir conjuntamente. Se puede tener un área determinada de reserva natural y también puede haber áreas productivas. Para eso está la Secretaría de Ambiente: para hacer cumplir la ley 55 y llevar adelante el plan de manejo, para que se puedan regular las diferentes actividades en un mismo lugar”.

Se recuerda que a esta sesión especial la solicitaron los legisladores del MPF y de la UCR-Cambiemos.
“Decían que no íbamos a dar el debate correspondiente y que íbamos a dejar pasar el tiempo porque, pasados los 30 días, queda firme el decreto. Nada de eso pasó y nosotros tratamos el proyecto en la comisión 1 que presido, después realizamos un plenario con la comisión 1, 2 y 5, donde participó el fiscal adjunto, la secretaria Legal y Técnica. Nosotros no queremos que los fueguinos terminen pagando las consecuencias de no haber tomado la decisión correcta, y nosotros no regalamos las tierras a Antunovic”.

Aclaró el Gobierno no está regalando las tierras “tenemos un expediente que se conformó en gobiernos anteriores. Esto viene del gobierno de José Estabillo y después pasamos por la irresponsabilidad del gobierno de Fabiana Ríos, que nos dejó sin ningún tipo de posibilidad de apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y ella fue quien decidió no apelar”.
“Entonces -se quejó Martínez- quienes se encuentran hoy aliados a la ex gobernadora, como el intendente de Río Grande y el MPF que están criticando, que le recuerden a Ríos que no cumplió con la sentencia, porque se transformó en una sentencia firme al no apelar”.

Por último, acotó sobre este mismo tema que “no hicimos nada a escondidas ni de espaldas al pueblo. El legislador Löffler es en la actualidad socio de la ex gobernadora Ríos y tendría que pedirle explicaciones a ella”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!