“Es el Benetton fueguino, pide las tierras para realizar una tarea que está prohibida por ley”

Así lo afirmó Nancy Fernández, integrante de la ONG Manekenk, luego de que la legislatura rectificara el decreto que cede tierras de la reserva Corazón de la Isla a la familia Antunovic de Bridge. “Es el Benetton fueguino, ella pide las tierras para realizar una tarea que está prohibida por ley, entonces perdió razón de ser su demanda”, dijo Fernández por AIRE LIBRE FM, en referencia a una solicitada de la familia Bridge en la que pedían las tierras para explotar la ganadería, actividad que está prohibida por ley dentro de las áreas protegidas.

Según la integrante de Manekenk, en la sesión de legislatura “quedó claro que hay una obsecuencia de votar sin pensar, nos preocupa el bajo nivel de discusión, porque parecía una pelea de bar, absolutamente sin independencia intelectual, había legisladores que ni siquiera tenían una carpeta arriba de la mesa, sin preparación, ni lectura ni opinión, los ciudadanos nos merecemos otro tipo de discusión política”.

Y agregó que “los legisladores estaban diciendo que la culpa había sido de otro y ninguno se hizo cargo de tener la responsabilidad histórica de proteger el patrimonio de todos los fueguinos”.

Fernández explicó que la ley 55 de medio ambiente en su artículo 3 dice que el medio ambiente es de dominio exclusivo e inalienable y que las tierras son de dominio imprescriptible de la provincia. “El fiscal de estado lo dejo claro, las áreas protegidas son de dominio público”, aseguró.

“Para que esté cerrado el caso si o si tenía que pasar por la legislatura, sino el decreto no tenía validez, la palabra final al tenía la legislatura, los hacemos responsables a estos 8 legisladores porque tenían la última palabra”, afirmó.

“Ahora si quedamos habilitados a recurrir a la corte suprema de justicia para plantear la nulidad de este fallo judicial”, concluyó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!