Quejas a la conducción del radicalismo fueguino por «falta de democracia interna»

Germán Nuñez, militante de la Unión Cívica Radical, se plantó ante la conducción de ese partido centenario manifestando sus críticas «por la falta de democracia interna». En diálogo con AIRE LIBRE FM, Nuñez brindó los detalles del proceso por el cual, junto a un numeroso grupo de personas, quería competir internamente como precandidato a concejal en Río Grande.

Texto escrito por Germán Nuñez en Facebook

Fuimos en busca del sueño de poder mejorar y aportar algo distinto a la política. La política no es mala, lo malo son los politicos que la manejan, que para poder “entrar” y “permanecer”, hacen pactos que no van con los fines de construir una mejor sociedad. Y así, digitan el futuro de nuestro pueblo, como si fuera un simple juego de mesa. Y lo digo porque los podes escuchar, ellos “juegan” con unos y “juegan” con los otros dependiendo de sus conveniencias (propias obvio), pero lo toman así como un juego.

Simplemente fuimos y somos un grupo de amigos que con ingenuidad casi adolescente, pensamos que podíamos construir desde los ideales, valores y creencias de la honestidad y el trabajo digno sustentable para todos.

Trabajamos desde fuera de cualquier estructura creyendo que era la manera más leal para quien quiera sumarse. Parados en creencias e ideologías partidarias y de militancia, pero no lo que hacen hoy por hoy que solo es antidemocracia. Democracia sería que el pueblo elija, y lo único que elegimos son los que los “dueños” de los partidos pretenden que elijamos. Quisimos presentar una lista pero las reglas de juegos estaban armadas para ellos (los mismos de siempre, claro está).

Fueron dos años de visitar gente, amigos, vecinos que nos contaron sus ideas y sus dolencias, pero principalmente sus ganas de salir adelante colaborando con algo distinto.

A ellos les estamos eternamente agradecidos que nos hayan acompañado en este hermoso camino que transitamos, de entender que la política en algunos sectores solo es un negociado entre unos pocos, para unos pocos.

Estoy con un sabor amargo de ni siquiera poder participar y que todo fuera armado para ellos. Eso que aveces escuchas es real ellos manejan el poder y las reglas de juego.

No me despido solo les digo hasta algún otro momento donde ojalá las reglas sean justas, democráticas y de verdadera inclusión, algo que acá no pasó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!