El secuestro de droga en TDF, y los pocos financistas que detuvieron

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, habló en AIRE LIBRE FM sobre el procedimiento de droga donde detuvieron a una pareja en Ushuaia. Se le consultó sobre el movimiento de los estupefacientes en el sur. Y además, fue abordado por el tema de los “financistas” que en general no son detenidos en TDF, pese a que Eposto le reclamó al Gobierno nacional que los buscara.

“En este caso se comprobó que estas personas estaban alojadas en un hotel céntrico. Se empezó a hacer un seguimiento y en un momento en que quisieron vender parte de la cocaína que tenían a un tercero en Ushuaia se hizo un operativo y se detuvo a las dos mulas, un hombre y una mujer, y a quien iba a comprar parte de la droga. Después se allanó el hotel y se encontró más cocaína, más plata y materiales inherentes. Son 600 gramos de cocaína de alta pureza”.

El funcionario aseguró que “se trabaja mucho en materia de investigación y esto se investigaba desde hace bastante tiempo. Indudablemente pasaron el control y la pudimos detectar acá. No solo tenemos los controles sino que hacemos un doble control producto de las distintas investigaciones que se llevan adelante”.

Eposto recordó “nosotros nos llevamos puesto a Crespi, que era una especie de capo narco en Tierra del Fuego y que nadie tenía intenciones de hacer nada. No solo nos lo llevamos puesto, sino que lo sacamos de nuestra cárcel y lo mandamos a otra. Metimos preso a varios financistas, los grandes que movían la droga”.

“Seguro que se nos hace mucho más difícil llegar a esas personas producto de todos los eslabones que hay en el medio. Es una provincia chica, las cosas salen a la luz y nos cuesta más”, concluyó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!