El Municipio reparó un acueducto de grandes dimensiones en el Parque Industrial

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección General de Obras Sanitarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la reparación de la rotura de uno de los acueductos que sale de la planta potabilizadora y que se dirige a la ciudad. Al respecto la Secretaria de la cartera, Prof. Gabriela Castillo, señaló: “hemos tenido una rotura en uno de los acueductos que salen de la planta potabilizadora hacia la ciudad. Es un caño de polietileno de alta densidad que conllevó un gran esfuerzo del personal de Obras Sanitarias».

Y subrayó: “ha sido una cuestión trabajosa porque es una zona donde pasan dos acueductos y pasa el gasoducto muy cerca, entonces es un trabajo que tiene complejidad en la intervención de la zona pero que se viene desarrollando muy bien”.

“Lo llevamos adelante sin hacer el corte de la impulsión total de ese acueducto, solo una baja presión de la zona del Parque Industrial, por lo cual vamos a poder volver a la presión normal de bombeo en la ciudad” destacó la funcionaria.

Y explicó: “hay un monitoreo pertinente en la zona de los acueductos a la ciudad y observamos una pérdida de agua en las inmediaciones con lo cual se realizaron las tareas pertinentes para detectar el lugar averiado. En función que hoy tenemos un importante caudal de agua potable producida hemos podido hacer una tarea programada sin sobresaltos y trabajar en condiciones seguras y planificadas”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!