Lagraña habló sobre los costos del Puerto de Ushuaia y criticó al diputado Roma

El titular de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña habló en AIRE LIBRE FM por la polémica que comenzó con las declaraciones del presidente Macri a la administración del puerto de Ushuaia. «Se realizó la obra del dragado que permitió aumentar el volumen de recaladas, que crece temporada a temporada. Existe un gran desconocimiento desde Nación sobre nuestro trabajo». Y criticó al diputado Gastón Roma, quien había señalado que «el puerto está mal administrado».

«En primer lugar comparto plenamente lo que manifestó la gobernadora en los medios. Con fondos provinciales lo hicimos lo más rápido posible a la obra de dragado y se superó una marca histórica con el tema de turismo antártico, llegando al 90% del mercado. Hay una línea que crece todas las temporadas, para la próxima tenemos previstas 420 recaladas», manifestó.

Y agregó: «Con relación a las tarifas. Nosotros en 2015 modificamos el cuadro y está publicada en la página de internet».

«No hay ninguna pyme que tenga relación con la gobernadora. Son empresas habilitadas y contratadas de forma transparente. Si hay alguno que cobra más o menos, es una relación netamente provincial. Nosotros no contratamos a ninguna empresa. Llevamos el registro y habilitación de las mismas. Si usted tiene una empresa se presenta en la DPP, en Ushuaia y hay una resolución que establece los procesos y requisitos. Tenemos más de 240 empresas registradas y habilitadas, desde servicios, agencia marítimas, despachantes de aduanas, transportistas, guías de turismo, hay de todo», dijo Lagraña. 

Acerca de los dichos de Roma, quien insinuó posible corrupción en la administración del puerto, Lagraña dijo que «evidentemente no tiene un conocimiento claro sobre el trabajo. Si él cree que es así, lo tiene que denunciar».

 

 

 

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!