La Provincia entregó incentivos a emprendedores cerveceros fueguinos

La gobernadora Rosana Bertone visitó el martes a productores de cerveza artesanal, quienes recibieron a través de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, un incentivo no reintegrable para fortalecer y ampliar sus emprendimientos. El objetivo es acompañar a los emprendimientos de jóvenes que, hasta el momento, venían trabajando sólo con recursos propios, sin ningún tipo de ayuda del Estado.

La iniciativa de acompañar a este sector tuvo su origen cuando “decidimos buscarlos, identificarlos a todos para conocer cómo venían trabajando y con qué recursos contaban. Nos preguntamos cómo podíamos ayudarlos para mantener estos emprendimientos que resaltan el trabajo y las producciones locales, y acá estamos, haciéndonos presentes para hacerles saber que no están solos, que pueden contar con nosotros”, remarcó la gobernadora en su visita a una de las fábricas de cerveza artesanal donde se habían reunido siete pequeñas empresas de producción de cerveza artesanal, seis de Ushuaia y una de Tolhuin.

La tarea de buscar a estas empresas, identificarlas para brindarles apoyo a partir de las necesidades que presenta cada una de ellas, ofrecerles talleres de capacitación e información valiosa para sus tareas de producción comenzó “hace alrededor de una año aproximadamente. La gobernadora nos solicitó específicamente que no dejáramos solos a estos productores que venían trabajando solos, sin ningún tipo de ayuda”, explicó Leonardo Zara, secretario de Estado de Desarrollo e Inversiones.

Agregó que “no fue fácil, ya que tuvimos que buscar una por una a estas pequeñas empresas y reunirse para comenzar a generar un trabajo y diálogo fluidos. Actualmente hace un año que venimos acompañándolos desde diferentes aristas. Hoy es un día especial porque concretamos este paso, además de las capacitaciones, información y talleres que les hemos acercado, puedan usar esos fondos según sus necesidades particulares”.

Con este tipo de incentivos, el Gobierno de Tierra del Fuego busca fortalecer la producción y el trabajo local. El principal objetivo es acompañar a  los sectores productivos, y a estas pequeñas empresas, para que puedan mantener sus niveles de producción e incrementarlos.

Martín Valli, secretario de Promoción de Desarrollo e Inversiones, destacó la iniciativa ya que se trata de un proceso de fortalecimiento donde “previamente habíamos hecho dos capacitaciones, la primera junto a la Embajada de Irlanda. Los cerveceros artesanales de la provincia tienen un perfil joven y vienen creciendo muy bien, La idea es que puedan seguir creciendo y generando puestos de trabajo para los fueguinos”.

Se trata de “un gesto de presencia que nos da confianza para seguir adelante. Sabemos que no estamos solos, que podemos contar con las diligencias y apoyo del Estado”, comentó Jesús Olivos, uno de los productores de cerveza artesanal. “Esto nos da una mano enorme, en nuestro caso, ya que nos permite duplicar nuestra producción. Realmente estamos muy contentos y nos sentimos muy acompañados en una situación de crisis económica que nos pone un escenario difícil para nuestras producciones”, concluyó.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!