En RG se harán las jornadas de Producción Orgánica

El Ministerio de Industria de la Provincia, en conjunto con la Secretaría de Agroindustria de la Nación, dictará las primeras jornadas de capacitación de Producción Orgánica que se llevarán a cabo en el predio de la Misión Salesiana (Ruta N°3 Km 2835, Río Grande), los días jueves 11 y viernes 12. El director de Promoción Tecnológica del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, Marcelo Jacob, habló con AIRE LIBRE FM.

Por su parte, la directora de Programas Productivos del Ministerio de Industria Jessie Hernández destacó el trabajo en conjunto con la Secretaría de Agroindustria de Nación porque “ellos nos han brindado la información y contactos para poder traer a los máximos referentes de la materia. Es por eso que convocamos a representantes de SENASA, INASTE, OIA, MAPO, ARGENCERT y CACER”.

Hernández señaló que “la jornada está orientada a todos los productores que tengan intenciones de iniciarse en la producción orgánica, a profesionales, pymes y público interesado porque esto es un proceso largo que comienza a partir de la sensibilización, y saber de qué estamos hablando cuando hablamos de producción orgánica”.

“La iniciativa de comenzar estas jornadas en la Misión Salesiana es importantísima porque ellos son un baluarte en la producción a nivel escolar y educativa. Queremos que todas las escuelas que cuenten con viveros puedan llegar a fomentar esto, sobre todo a las generaciones nuevas que tienen esta impronta de cuidar el medioambiente” dijo la funcionaria.

Los interesados se pueden inscribir a través del mail produccionorganicatdf@gmail.com o dirigirse a las instalaciones de la Misión Salesiana, desde este miércoles a partir de las 9.

Por último, Hernández comentó que “más adelante realizaremos la cuarta reunión de mesa de producción orgánica que más que es importante porque van a estar todos los representantes de estas instituciones nacionales y vamos a consolidar esta propuesta, que hacemos entre lo público y privado, y todas las acciones que tengan que ver con la materia de producción orgánica”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!