Pidieron el juicio político a la jueza de Ushuaia que defendió a la dictadura militar

Pidieron el juicio político a la jueza de Ushuaia que defendió a la dictadura militar

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación envió una solicitud al presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Sagastume, para solicitar que “se arbitren los mecanismos para someter a juicio político a la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, en virtud de su incapacidad moral para detentar su actual investidura de magistrada, su nula vocación democrática, y total desprecio al estado de derecho”. El titular del gremio en la Provincia, Luis Bechis, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre las declaraciones de la magistrada quien defendió la dictadura militar y negó la cantidad de desaparecidos.

La solicitud está firmada por el Secretario General Dr. Julio PIUMATO y el Secretario Adjunto Luis Bechis, en representación de los empleados de justicia de la Nación.

“Son de público conocimiento las declaraciones que esta magistrada ha vertido sobre la última dictadura genocida que desató la peor masacre de la historia Argentina, anulando el estado de derecho y la división de poderes”, dice la solicitud, y hace referencia a las condenas por delitos de lesa humanidad contra los genocidas.

También recuerda que “no es la primera vez que esto ocurre, dado que la magistrada confunde “libertad de expresión” con una bestial apología al odio y al negacionismo del terrorismo de estado. Actitudes como ésta, ensucian a la judicatura en general, pero particularmente a la de ésta Provincia y es por ello que solicitamos se de inicio a estas actuaciones sin más dilaciones”, piden en el escrito.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!