“La pista de patinaje sobre hielo es un sueño de los riograndenses y trabajaré para cumplirlo”

La concejal Laura Colazo presentó ante al ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez, el proyecto para la construcción de un centro deportivo invernal en Río Grande. Próximamente la edil comenzará a reunirse con los distintos equipos del Gobierno para avanzar con el proyecto de la obra.

María Laura Colazo, quien viene promoviendo desde el año 2014 en el Concejo Deliberante la construcción de un centro deportivo para deportes invernales, dicho proyecto tiene estado parlamentario bajo el número 1164/18 , fue recibida por el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luís Vázquez, con quien analizó los fundamentos de la propuesta y se comprometió a comenzar a evaluar la factibilidad del proyecto.

La iniciativa de Colazo tiene con fin la construcción de una pista de patinaje artificial techada para deportes de invierno que pueda brindar servicios a lo largo de todo el año. En tal sentido argumentó que no existen en Río Grande lugares donde los jóvenes que pretenden dedicarse a disciplinas sobre hielo puedan desarrollarse y que este tipo de deportes son un rasgo identificatorio de Tierra del Fuego.

La edil señaló que es de absoluta importancia dar las herramientas para que los deportes de invierno se desarrollen y llamó a considerar lo tradicional que es para Río Grande la asistencia a la actual pista de patinaje que, a merced del clima, cada vez se congela durante menos tiempo. En igual sentido, sostuvo que es imperioso ampliar nuestra infraestructura deportiva y que es a partir de ello que se dan logros de importancia para nuestra Provincia.

Respecto del encuentro, La Concejal Manifestó, “le agradecemos al Ministro Vázquez por recibir nuestra iniciativa con agrado y por su compromiso de buscar concretar esta obra” y agregó, “conversamos sobre la posibilidad de que este centro invernal se articule deportivamente con los de Ushuaia, generando una infraestructura de deportes de invierno planificada para la provincia”.

Sobre ello, Colazo explicó que junto al Gobierno Provincial buscarán generar un circuito deportivo en el que Río Grande contaría con pistas de patinaje sobre hielo aptas también para deportes como el hockey y el patín artístico; y Ushuaia, además dinamizaría todo lo referido a deportes sobre nieve, generando que TDF pueda en el futuro tanto participar en eventos de alta competencia como ser sede de los mismos.

“Logramos el compromiso del Gobierno y eso ya es para nosotros un logro muy importante. Trabajaremos fuertemente para que cientos de riograndenses cumplan el tan anhelado sueño de tener pista de patinaje sobre hielo los 365 días del año”, concluyó Colazo.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!