Desde el Infuetur destacaron la competencia internacional de running

Desde el Infuetur destacaron la competencia internacional de running

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, destacó en Aire Libre FM el trabajo realizado por los deportistas y organizadores del ultra maratón Mont Blanc que este fin de semana se desarrolló en Ushuaia. Atletas de 28 países se dieron cita en este evento de running, que es el más prestigioso del mundo. Enfrentaron duras condiciones climáticas. El estadounidense Jason Schlarb fue el ganador de la General de 130 kilómetros y el ushuaiense Norman Aravena se destacó en la prueba.

Fuera del movimiento turístico que generó en todos los ámbitos como si fuera una Semana Santa adelantada, la carrera tuvo 28 naciones representadas. Las 10 con mayor presencia fueron; Brasil con un 32%, Chile con 12%, Francia 11, Ecuador 6, China 5, Estados Unidos 3, Hong Kong 2, Reino Unido 2 y Paraguay 2. El circuito que más corredores tuvo fue el de 50K con más del 30%, lo siguió el de 35, 70 y finalmente el de 130K, según publicó este lunes El Diario del Fin del Mundo.

En lo que fue la representación por género: minoría aún en el mundo del trail running, pero con un peso cada vez mayor, las mujeres alcanzan el 31% de las registraciones. El circuito al que se inscribieron más mujeres es el 35K en el que casi la mitad fueron mujeres. En el resto de los circuitos, el porcentaje de damas decrece según aumenta la distancia.

Lo que respecta a las edades de los corredores: entre todos los participantes de Ushuaia by UTMB®, el promedio de edad fue de 43 años. El participante de más edad, de 73 años, corrió en la de 130K, un experimentado en las montañas de Mont-Blanc. Entre las mujeres, las entusiastas del trail de mayor edad fueron entre 66 y 68 años. En cuanto a los jóvenes, los más chicos suman entre 19 y 21 años. La categoría con más inscriptos: la de 50K para los hombres de entre 40 y 49 años.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!