La Justicia habilitó a Claudio Queno a ser otra vez candidato en Tolhuin

El juez Electoral de la Provincia, Isidoro Aramburu, rechazó las oposiciones formuladas por los apoderados de los partidos: Partido Popular, Coalición Cívica-Afirmación para una Republica Igualitaria, Partido Federal Fueguino, Somos TDF y Partido Social Patagónico, y habilitó al actual intendente Claudio Queno a presentarse otra vez como candidato a jefe comunal. Casualmente, este viernes a las 20 inaugurará su local partidario.

El magistrado declaró que frente a los comicios convocados para elegir el cargo de Intendente del Municipio de Tolhuin, previsto para el domingo 23 de junio de 2019, “no existe prohibición o limitación Constitucional o legal alguna sobre el actual intendente de dicho Municipio, Claudio Eduardo Queno”.

De esa manera “está habilitado para postularse en el marco del cronograma electoral en curso para disputar dicho cargo electivo”, reza la resolución, según lo previsto en el art. 7 de la Ley 892.

La oposición había planteado que no podía ser habilitado porque se presentó en tres oportunidades, pero Queno había respondido que en las primeras dos gestiones Tolhuin “era Comuna y no Municipio”, como en esta tercera gestión, y por ello debía ser habilitado.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!