Cómo será la carrera Ushuaia By UTMB y sus controles

La Municipalidad acompaña la organización de la carrera Ushuaia By UTMB, a través de la logística, donde desde el Centro de Monitoreo de Defensa Civil se coordinarán las diferentes acciones durante la doble jornada. Se trata de la carrera organizada por South American Sport Company, firma que tiene la franquicia por UTMB, la cual tendrá lugar este fin de semana. El vocero de la organización, Federico Sánchez Parodi, fue entrevistado por AIRE LIBRE FM y contó detalles del evento internacional.

En otro orden de cosas, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, indicó que “se prevén cuatro circuitos de diferentes distancias con el plus de sobrellevar 7.100 metros de ascenso acumulado y tenemos la capacidad de poder realizar el monitoreo de las distintas etapas, ponernos a disposición de los organizadores y brindar la mayor seguridad a quienes participan de esta importante prueba”.

El Director de Defensa Civil, Daniel Vázquez anticipó que “el centro de monitoreo se emplaza en el centro integral de capacitación y entrenamiento de Defensa Civil”, y además “el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabajará desde la Laguna Palacios”.

Asimismo, observó que “se trata de una organización muy grande y nosotros somos un eslabón para que los directores médicos, autoridades del evento puedan coordinar acciones desde el centro de monitoreo”.

De la misma manera reveló que “se prevé la participación de unos 1000 competidores con distancias complejas y es por ello, que tenemos personal situado en diferentes lugares de las actividades”.

 

150 FUEGUINOS CORRERÁN EN USHUAIA BY UTMB

150 deportistas fueguinos se inscribieron en las diferentes categorías de Ushuaia by UTMB, la carrera más prestigiosa del running a nivel mundial que se correrá este fin de semana. “Esta carrera también es de los fueguinos que apuestan por superarse y que mejor lugar que hacerlo en su territorio y en el marco de un evento internacional” destacó Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo.

El deportista local Norman Aravena, uno de los representantes para la máxima distancia, expresó que “me siento bien preparado, estuve corriendo otras carreras pero es la primera vez que corro 130 km así que lo tomo como un reto personal. En otras competencias corrí 80 km. como máximo y mi idea es llegar lo mejor posible”.

“Es un tipo de carrera con mucho desnivel, y por el clima para esta fecha creo que va ser la carrera más extrema que correré”, agregó.

Por su lado, la atleta fueguina Elba Moran, que estará corriendo el circuito de 50 km manifestó sus expectativas de “representar bien a Tierra del Fuego, estamos entrenando mucho, tanto en días con buenas temperaturas como en otros con nieve”. Asimismo la deportista agradeció el acompañamiento del Municipio de Ushuaia y a la Gobernadora de la Provincia “por el apoyo que me brinda desde siempre”.

Entre los corredores locales se destaca la presencia de los deportistas Claudia Pilar Alonso (130 km.), Marco Soto (70 km.), el ciclista Alejandro Barcenas (70 km); el esquiador representante en los Juegos Olímpicos de Invierno, Matías Zuloaga (35 km.), la atleta Daniel Badra (35 km.), entre otros.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!