Río Grande: la Multisectorial de gremios y organizaciones marchó contra las políticas de Macri

Este jueves por la tarde en la plaza Almirante Brown, se movilizó la multisectorial compuesta por los gremios, pymes, organizaciones sociales y políticas, y estudiantes, quienes se adhirieron a las marchas realizadas a nivel nacional en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Estuvieron presentes los gremios de ATE, ASIMRA, UOCRA, SATSAID, Camioneros, SUPARA, SMATA, SETIA, CTA, Estatales, Petroleros, UTA, la UTN, CGT seccional Río Grande, sindicato de Comercio, UOM, SOIVA, SETIA, centro de estudiantes de la UNTDF, Obras Sanitarias, PYMES (empresarios nacionales para el desarrollo argentino) entre otros.

En el acto se dio lectura a un documento en el que se expresó el “rechazo y repudio a las políticas implementadas, con un plan dictado por el FMI, con el solo fin de empobrecer a un país, con la desocupación más alta de los últimos 20 años, donde se dejan de lado derechos conquistados”

Los fragmentos más importantes del documento:

“Cierran 40 pymes por día y grandes empresas anuncian despidos y suspensiones que afectan los bolsillos, las pymes industriales y los comercios están sumidas en una total incertidumbre por la devaluación, y por los aumentos de tarifas y la caída de las ventas porque el consumidor no tiene capacidad de compra”.

“Necesitamos un país industrializado con justicia social y soberanía, se rompieron los tejidos sociales, las cooperativas se cortaron, por eso queremos una ley nacional alimentaria”.

“No podemos dejar de decir que esto no hubiera sido posible sin el acuerdo de los gobernantes que han avalado las medidas del gobierno nacional, con medidas como la reforma previsional, el congelamiento salarial y el endeudamiento de la provincia y la criminalización de la protesta”.

“Todos esos personajes del gobierno nacional han sido recibidos con honores durante los últimos tres años y dejaron 17 mil compañeros en la calle, y por necesidad o conveniencia, el poder judicial es una escriba sumisa a las órdenes de los gobernantes”.

“Esta operación vino de la mano de la corporación mediática que nos acusaron de tener veredas calefaccionadas para poder sacar los subsidios a las provincias patagónicas”.

“En Tierra del Fuego ya hay más de 25 mil personas por debajo de la línea de pobreza, el 17,9 por ciento no logra cumplir con sus necesidades. El 4,3 por ciento son indigentes. En 6 meses la pobreza pasó del 10,4 al 17,9 por ciento aumentando más de 7 puntos. En los últimos años la pobreza pasó del 9,7 al 17,9 por ciento”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!