«Es una falta de respeto poner como vicepresidente del Banco Nación al delincuente de Lucas Llach»

El Gobierno Nacional oficializó como nuevo vicepresidente del Banco de la Nación al economista Lucas Llach, quien ya fue vicepresidente del Banco Central entre diciembre de 2015 y junio de 2018, cuando renunció en medio de una de las mayores crisis cambiarias y financieras. Gustavo Melella criticó esa designación, al recordar las declaraciones de Llach, cuando dijo “Yo entregaría no sólo las Falklands sino todo Tierra del Fuego a England”.

Hasta aquí, lo dicho, no dejaría de ser una noticia referida al ámbito económico. Lo que llama mucho la atención y molesta es que este nefasto personaje fue quien publicó un tuit que luego eliminó ante las críticas, en el que había sincerado su pensamiento referido a las Islas Malvinas, diciendo: “Yo entregaría no sólo las Falklands sino todo Tierra del Fuego a England, así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo”.

El intendente Gustavo Melella se mostró muy enojado, considerando esto como “una nueva actitud entreguista por parte del Gobierno Nacional, el que viene realizando acciones en pos de excluir a las Islas Malvinas del contexto nacional. Lo ha demostrado desde la firma del Acuerdo Foradori-Duncan, ignorando las múltiples y devastadoras consecuencias de convivir con uno de los últimos vestigios de colonialismo que aún perduran en el mundo actual”, para destacar como “una total falta de respeto al país y especialmente a los fueguinos, poner como vicepresidente del Banco de la Nación Argentina al delincuente de Lucas Llach, ya que no se lo puede catalogar de otro modo a un ‘argentino’ –así entre comillas porque lo ponemos en duda- que pretende entregar parte del territorio nacional, es decir, Malvinas y la isla de Tierra del Fuego a una potencia foránea, extranjera y colonizadora como lo es el Reino Unido de Gran Bretaña”.

“Repudiamos enérgicamente esta designación. Personas como Llach no pueden representar ni dirigir ninguna institución del país, ya que, con ese pensamiento retrógrado y entreguista, no se puede esperar nada bueno, máxime si en ellos se tienen que cuidar los intereses de la Patria”, sentenció el titular del Ejecutivo riograndense, Gustavo Melella, resaltando que “esto también constituye una deshonra a la Constitución Nacional, a su Cláusula Transitoria Primera, y especialmente a la memoria de los 649 héroes que brindaron su vida por defender la soberanía nacional”, concluyó.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!