Un Congreso Internacional de Autismo se llevará a cabo en Ushuaia

La capital provincial será sede, entre el 25 y el 26 de abril, del Congreso Internacional de Autismo que organizan en forma conjunta la Municipalidad y el Gobierno provincial y se realizará en el Hotel Las Hayas.  La Lic. Constanza Cano, al frente del Programa de Terapia Asistida con Perros del Municipio de Ushuaia, integrante del Comité Organizador, destacó que “es la primera vez que se realiza un evento de tanta calidad por sus invitados, y de tanta importancia por el tema sensible que aborda”.

Sostuvo que “es un congreso importantísimo ya que vienen invitados del nivel teórico de Jean Claude Maleval (Francia), Silvia Tendlarz, Alexia Rattazzi, Daniel Orlievsky, Sergio Laia (Brasil), María Elena Lora (Bolivia) y Marita Manzotti, entre otros”, y estimó que “participarán más de 1200 personas”.

Constanza Cano mencionó que “participarán disertantes de La Plata, Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Córdoba, Neuquén y Río Gallegos, entre otras ciudades, que por el interés del Congreso llegarán a Ushuaia para escuchar las conferencias y para compartir sus modos de trabajo con niños con autismo”.

Además, “participarán muchos papas de niños con este diagnóstico que están interesados ya que los involucra familiarmente, quienes tendrán la oportunidad de contactarse con profesionales de otros lados y también conocer programas como el nuestro, el de la Terapia Asistida con Perros para niños con autismo, que son relativamente nuevos en la ciudad”.

Finalmente, Cano valoró que “somos uno de los tres municipios del país que cuenta con este dispositivo terapéutico como herramienta gratuita, para cualquier niño de la cuidad que lo requiera”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!