Organizan una competencia urbana en homenaje a los Héroes de Malvinas

Durante la tarde de este miércoles, se llevó adelante en las instalaciones de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud una reunión con integrantes del A.Pi.Tu.R. para organizar el lanzamiento oficial clasificatorio «Héroes de Malvinas» que forma parte del 25 Campeonato Fueguino de Rally. Se trata de una carrera en homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas.

El profesor Diego Lassalle, Gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de deportes de Río Grande, mantuvo una reunión con Facundo Peix – presidente del APITUR, y con Gabriel Alonso, secretario.

Al respecto, el funcionario indicó «nos reunimos permanentemente con APITUR porque tienen una nueva mirada sobre este deporte, de acercarlo a los vecinos. Esta primera fecha de 25º campeonato de Rally lo vamos a hacer en la ciudad”.

El año pasado hicimos el primer campeonato urbano y tuvo mucha aceptación, y este año redoblamos la apuesta y vamos a repetir, pero con el acompañamiento de los veteranos de guerra, y seguramente la gente va a acompañar este espectáculo”, indicó Lassalle.

En relación a la fecha y horario de la competencia, el funcionario indicó que “será este viernes 5 de abril, a partir de las 19. La carrera será a las 21 horas. También habrá espacios de estacionamiento para que los vecinos puedan dejar sus vehículos”, destacó.

El objetivo es “trabajar con las instituciones, poder brindar un lindo espectáculo deportivo, y que la gente pueda disfrutarlo”.

Por su parte, el presidente de APITUR, Facundo Peix, agradeció al Municipio “por acompañarnos en este espectáculo. Estamos terminando los detalles de lo que será el súper especial clasificatorio “Héroes de Malvinas”. Será una competencia nocturna, donde además del circuito de calle Elcano sumamos al cono de sombras, y por supuesto poniendo la seguridad del espectador y del deportista en primer lugar para que esto sea una fiesta” explicó.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!