Organizaciones sociales se oponen al decreto de Bertone, por las 10 mil hectáreas

Nancy Fernández, integrante de la Fundación Mane’kenk, estuvo presente este miércoles en la Legislatura donde se concretó una reunión de comisión para analizar el decreto 620/16 que cumple con el fallo judicial que otorga a Mirna Antunovic de Bridge la potestad de adquirir 10 mil hectáreas de tierras fiscales rurales en Tolhuin. Fernández habló con AIRE LIBRE FM y criticó esa posición de la administración Bertone.

Este miércoles estuvieron presentes funcionarios del area Legal y Técnica y de la Fiscalía de Estado, que confirmó que la Legislatura puede rechazar este decreto por el cual la gobernadora le abre la puerta a la familia Antunovic a comprar esas 10 mil hectáreas de tierras fiscales.

«Las organizaciones presentes informamos que no se puede hacer esa maniobra en favor de Antunovic de Bridge», señaló la entrevistada.

Luego recordó que desde su posición «hicimos aportes de la Ley 55, que las áreas protegidas no pueden ser enajenadas», al tiempo que agradeció «a la presión de la comunidad, porque ahora este tema está en la agenda pública y se debate. Porque un día nos íbamos a levantar y nos iban a decir que la Reserva Corazón de la Isla tenía un dueño».

Recordó Fernández que «las áreas protegidas son de dominio público y pertenecen al sistema de corredores biológicos, donde las especies nativas pueden transitar y desarrollarse. El Estado provincial puso mucho dinero para mantener e invertir en el lugar, con mucho bosque nativo y desde hace 25 años se está trabajando».
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!