Melella irónico por la renuncia de Abregú: «No necesitamos llevarnos a una persona para revalorizarnos»

Melella irónico por la renuncia de Abregú: “No necesitamos llevarnos a una persona para revalorizarnos”

Siguen las repercusiones por la renuncia del doctor Walter Abregú a la Secretaría de Salud del Municipio riograndense. El intendente Gustavo Melella dijo que se sorprendió por la renuncia, pero aclaró que ello «no afecta absolutamente en nada» a la gestión. La gobernadora Rosana Bertone lo nombró al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Melella hizo declaraciones luego del acto de Vigilia, y sostuvo que “hasta la semana pasada (Abregú) estuvo haciendo gestiones en Buenos Aires”. Sin embargo, dijo que le deseaba “lo mejor porque es un nuevo cargo y es una nueva responsabilidad que tiene”.

Agradeció al ex funcionario por “lo hecho en el Municipio”, y se refirió a las declaraciones de Abregú tras asumir en el Gobierno, reprochando al Municipio no haber sido tenido en cuenta para ser candidato a Intendente por Forja. “La realidad es que en nuestro espacio político están primero los proyectos por sobre las personas y sobre los cargos y los deseos personales”, remarcó.

“No podemos tener diez candidatos a Intendente y había que decidir por uno, y esto lo hablamos muchísimo, y cuando yo pregunté a cada uno sus expectativas y sus deseos nadie dijo ‘yo quiero ser’, graficó así la situación interna del Gabinete municipal.

Melella admitió que la decisión de Abregú fue sorpresiva, aunque sostuvo que “en nuestro espacio tenemos convicciones y hemos decidido estar en un lugar que no ha ajustado a los trabajadores; en un lugar en el que hemos dado aumentos salariales en tres años; en un lugar en el que hemos defendido la Causa Malvinas y no ahora; en un lugar que no hemos acompañado las políticas del gobierno nacional de Macri y en un lugar en el que hemos defendido el bolsillo de los vecinos en contra del tarifazo”.

“Hemos tenido convicciones y mantenemos ese lugar, pero insisto, en nuestro espacio está primero el proyecto por sobre las personas”, reiteró.

Melella se permitió ironizar sobre la designación de Abregú en el Gobierno: “Ojalá hubiera estado en Salud que es su área, y no en un Ministerio que no tiene nada que ver con él, pero ojalá pueda aportar y tenga muchos proyectos para el desarrollo de la ganadería, la agricultura y la pesca en la provincia”.

Consultado sobre el posible impacto de la salida del ex secretario, Melella remarcó que “en nuestro Municipio la política no la marca una persona sino un equipo de trabajo”, asegurando que “el área de salud trabaja bien” con o sin Abregú: “Hay un gran equipo y creo que eso es lo que él va a extrañar muchísimo”.

“No afecta absolutamente en nada, porque tenemos equipos de trabajo. Nosotros no necesitamos llevarnos una persona para revalorizarnos, a nosotros lo que nos motiva es el trabajo en equipo y las políticas públicas”, concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...