En RG quedó inaugurado el monumento sensorial “Paseo Chinook”

En el marco delas actividades por el 37° Aniversario de la Gesta de Malvinas, quedó inaugurado el Monumento Sensorial Paseo Chinook 47 Alas Rotativas en la explanada contigua al monumento Héroes de Malvinas, en tributo al Escuadrón Helicópteros Boeing Vertol CH-47 y Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina por su desempeño en el conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas.

El Monumento cuenta con un aspa original de un helicóptero Chinook 47 que el 9 de junio de 1982 realizó un vuelo histórico bajo fuego enemigo. También una rosa de los vientos que apunta al norte, como una guía hacia el corazón de nuestras islas, una imagen de la Virgen Nuesta Señora de Loreto y un simbólico helipuerto como destino anhelado de los argentinos en el reclamo irrenunciable e indiscutible de soberanía. Desde el cielo, la composición se ve como un helicóptero visto desde arriba.

Estuvieron presentes en el acto el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, el Vice Gobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, Concejales, integrantes del Gabinete Municipal, autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, integrantes de la Promoción 53 de la Fuerza Aérea Argentina “Héroes de Malvinas”, veteranos de guerra, familiares del Escuadrón Helicópteros Vicecomodoro Oscar Pose, representantes de la VII Brigada Aérea de la Base Aérea de Moreno, Bs. As., autoridades de la Aociación de Helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina, el Jefe de la Agrupación Fuerza Aérea Argentina, VGM Brigadier Mayor Mario Alberto Robella, integrantes de la Tercera Brigada Aérea de Reconquista, representantes de diversas fuerzas militares y de seguridad, asociaciones de la sociedad civil y vecinos de Río Grande.

Fueron oradores el Presidente de la Asociación de Helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier VGM Horacio Giaisgicha y Enrique Nicolini, representante de la Promoción 53 de la Fuerza Aérea Argentina.

Luego de las alocuciones en las que se recoró el desempeño del Escuadrón de Helicópteros en la guerra y los actos heróicos llevados adelante por los integrantes de ese escuadrón, las autoridades colocaron ofrendas florales en memoria de los caídos y se descubrieron placas alusivas.

El acto finalizó con un minuto de silencio a cargo de la trompa de la Fanfarria Militar del Alto Peru del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. José de San Martín.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!