Colazo pidió informes sobre la tarifa del boleto y la creación del nuevo cementerio

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante RG,llevada adelante el lunes, se aprobaron varios proyectos propuestos por la concejal María Laura Colazo. Entre ellos, un pedido de informes sobre la tarifa social de colectivos, la creación de un nuevo cementerio, y la adhesión de Río Grande a la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático.

La edil del Partido Verde consiguió el acompañamiento de sus pares para la aprobación de varios proyectos y pedidos de informes y presentó también nuevos proyectos para que sean evaluados por el cuerpo de ediles en comisiones próximamente.
Acerca de los pedidos de informes, se destacó la solicitud al municipio de que rinda cuentas acerca del actual estado de la tarifa social de colectivos, cuántas personas gozan de estos beneficios y bajo qué modalidad está funcionando. Ello, en razón de que si bien la tarifa social es de implementación nacional, se ha detectado que muchas personas en condiciones de acceder a ella en nuestra ciudad no lo están haciendo.

Por otra parte, se aprobó la insistencia para la adhesión a las Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático (RAMCC), que brindará muchísimas herramientas a Río Grande para trabajar en las problemáticas que se vienen suscitando en referencia a este tema. La RAMCC agrupa a más de 130 municipios de toda la Argentina y posee hoy una enorme gama de relevamientos, informes y protocolos de acción para afrontar los problemas ambientales que el cambio climático trae consigo.

Otro de los proyectos de la concejal Colazo que obtuvieron sanción como ordenanza, es la adhesión al Sistema integral de protección de personas trasplantadas. Se trata de la adhesión a una norma provincial –que adhiere a una nacional- que establece beneficios para las personas trasplantadas, entre ellos, el acceso prestaciones médicas otorgadas por OSEF y asistencia para obtener soluciones habitacionales. En tal sentido, Colazo destacó que “es imprescindible que tengamos en cuenta la condición de las personas trasplantadas y en espera de serlo , son personas que necesitan que se les brinde asistencia ya que sus estados de salud son delicados, no podemos ignorarlos, debemos estar presentes como Estado incluirlos y acompañarlos”.

Por otra parte, la edil presentó un proyecto para crear un centro de deportes invernales sobre hielo. La idea es la creación de una pista de patinaje acondicionada para el desarrollo de distintos deportes sobre patines y con condiciones para llevar a cabo eventos de alto rendimiento, dicho proyecto será tratado próximamente en comisiones. “los deportes de invierno son parte de nuestra identidad, debemos avanzar en infraestructura para apoyar su desarrollo, es una herramienta indispensable para integración de las tres ciudades de nuestra provincia”, señaló.

También obtuvo sanción como ordenanza la creación de un nuevo cementerio para la ciudad.
Expresó que resultaba una ordenanza absolutamente necesaria, ya que desde hace bastante tiempo ha dejado de haber espacio en el actual y debemos planificar la ciudad y anticiparnos a las necesidades que proyecta el crecimiento de la misma.
“Es necesario que dispongamos la creación de un nuevo cementerio, es algo que si o si deberemos hacer, no tiene sentido que el municipio siga posponiéndolo”, expresó Colazo.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!