Vigilia en Ushuaia: “Es muy importante ver al pueblo movilizado, lo mejor que puede pasar hoy”

En la plaza de Malvinas de Ushuaia, también se llevará un acto conmemorativo para la Vigilia de Malvinas y el secretario del Centro de Ex Combatientes de la capital fueguina, Ramón López, habló en AIRE LIBRE FM para comentar sus sensaciones a horas de un nuevo aniversario de la Gesta: “Está bastante movilizada la plaza, todo el mundo está participando y eso es muy importante porque el pueblo movilizado es lo mejor que puede pasar hoy”, dijo López.

“Nosotros ya estamos en la plaza. Podemos hablar mano a mano con quien sea. Recién escuchamos a un tripulante del ARA General Belgrano contando su historia de cómo se salvó y nos emocionó a todos. A las 22 horas los esperamos a todos”, comentó.

Acerca de su acción en la Guerra, López detalló: “Yo soy parte de los 90 comandos que desembarcamos el 2 y fui a la plaza donde se rindió el gobernador. Traje la revista para mostrar y contar historias”, expresó el combatiente de Ushuaia.

“Yo estuve con el primer muerto, el capitán Giachino. Velamos su cuerpo en Puerto Belgrano y lo pusimos en un nicho el 3. El 4 fui a Mar del Plata y me mandaron de nuevo a Malvinas. Estuve un rato con mi familia y volví. Yo digo que tuve la suerte de ir dos veces a Malvinas”, manifestó. Pedro Edgardo Giachino fue un oficial de la Armada Argentina ―capitán de fragata de infantería de marina― que se destacó por ser el primer caído en combate durante la recuperación argentina de las Malvinas, en los comienzos de la Guerra de las Malvinas.

Espacial Malvinas

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!