(Video) En emotivo acto entregaron documentación de Silvia González, desaparecida en la dictadura

Un emotivo acto se desarrolló en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata, cuando entregaron a sus familiares documentación perteneciente a Silvia Amanda González, una de las desaparecidas fueguinas durante la dictadura militar. AIRE LIBRE FM entrevistó a su hermana Angélica, quien estuvo allí, recibiendo la libreta de estudios de Silvia.

Angélica aseguró que al recibir la documentación de su hermana, no pudo hablar en ese acto “porque no podía parar de llorar”. Graficó la situación al decir que “es como que estamos uniendo pedacitos de la historia de mi hermana, y es el cierre de un ciclo trágico, triste y angustiante para todos. Esto no repara el dolor, pero pudimos saber dónde estuvo mi hermana, dónde estudiaba”.

El acto se llevó a cabo en esa Facultad, y en allí las autoridades de la misma entregaron documentación que los alumnos desaparecidos habían presentado para cursar sus estudios. “Hubo mucha gente, con padres de 80 años recibiendo las cosas de sus hijos, o gente que había perdido a sus nietos”, agregó Angélica.

Silvia González tenía 18 años y desapareció junto a su marido Juan Carlos “Chino” Mora, el 1 de diciembre de 1976. Ambos militaban en la Juventud Universitaria Peronista y en Montoneros.
1976 fue el primer año de estudios. Silvia estudiaba Instrumentadora Quirúrgica, porque era una carrera afín a la que hacía Mora, que era la de Medicina.

“Fue muy estremecedor escuchar los relatos, todo muy triste. Los secuestraban como si nada, mataban gente. Y los familiares desconocían todo”, recordó Angélica, quien agregó que “después de 30 años encontramos los restos de mi hermana en una fosa común, gracias a los estudios de ADN”. Ese hallazgo fue en el 2009, en una fosa común ubicada en la ciudad de Avellaneda.

Volviendo al acto de la semana pasada, En la ocasión se entregaron unos 100 legajos “y todos con historias muy tristes. Yo no pude hablar en el acto porque no paraba de llorar, porque fue revivir y encontrarte con algo que tuvo mi hermana en sus manos”. Por último, acotó: “En el acto contaban una reseña de cada personas. Y se recordó que de 14 mil estudiantes que había en la Universidad Nacional de La Plata, en la época militar quedaron solo 4 mil alumnos. Fue algo tremendo lo que hicieron estos tipos”.

Silvia tenía 18 años cuando desapareció y estaba embarazada, con una gestación de 4 meses.
Ella fue alumna del colegio Don Bosco de RG y allí se enamoraron con Juan Carlos “Chino” Mora, quien también está desaparecido.


También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!