Trabajadores de KMG ocuparon la planta: “Lo que queremos es sostener los puestos de trabajo”

Los empleados de KMG mantienen la ocupación de la empresa que la semana pasada les comunicó que iba a prescindir de sus tareas a partir de la finalización de marzo. Mientras algunos permanecen en el interior del edificio, otros montaron una carpa y un piquete de huelga en el exterior. Uno de los delegados señaló en AIRE LIBRE FM que “teníamos siempre la presunción de que podía ocurrir una suspensión por los rumores que había de un atraso de un embarque”.

Los trabajadores, que suponían podría haber suspensiones durante este período, no esperaban que lo que llegarían eran despidos. “Lo que habíamos hablado en diciembre era que teníamos hasta junio una producción para hacer, por eso entendíamos que podía pasar lo que está pasando en todos lados, no escapa a ninguna empresa la situación general, así que esto nos cayó como un balde de agua fría”, explicó.

“Fue algo sorpresivo de la manera que lo comunican porque nadie comunicaba nada, nosotros veníamos y sospechábamos que algo pasaba y por lo tanto solicitábamos las reuniones y tratábamos de hablar con alguien de la empresa para que nos clarifiquen como íbamos a seguir, pero el martes vino uno de los socios de la empresa y directamente nos reunió para anunciar el cierre de la planta, nos notificaron que a partir del 31 de marzo prescindían de nuestros servicios, por lo tanto nos anticiparon que nos iban a pagar la indemnización en tres cuotas iguales”, añadió el delegado.

En este orden señaló que “eso para nosotros no es una garantía, no creemos y los compañeros decidimos quedarnos dentro de la planta hasta que haya una garantía, principalmente lo que queremos es sostener los puestos de trabajo”.

“Entendemos que hay parte de una producción por hacer y la misma empresa dice que hay dos kits por ingresar próximamente, que ahora cierra y despide a sus trabajadores pero también por otro lado que va a continuar en un futuro trabajando”, agregó.

Asimismo planteó que “la Gobernadora, los ministros creo que pueden solucionar, pueden acercarse y creo que ellos tienen la solución”.

Otro de los delegados manifestó que “si en su momento la Gobernadora y el ministro Caballero vinieron a sacarse fotos, prometiéndonos que íbamos a ser 150 compañeros, que teníamos que cuidar la planta y que esto iba a crecer para adelante, vemos muchas promesas que no se cumplieron”.

Durante el fin de semana no hubo comunicaciones con la empresa. “Únicamente le transmitimos que íbamos a ocupar pacíficamente la planta”, sostuvo.

Finalmente adelantó que durante la jornada de hoy “varios sindicatos van a realizar una marcha hacia el Ministerio de Trabajo para solucionar este tema, nosotros estamos pidiendo que se dicte la conciliación obligatoria”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!